ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJES ESPERADOS FASE I FCyE 2° GRADO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 61

DURANGO, DGO.

GUÍA DE ESTUDIOS PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN CICLO ESCOLAR 2013-2014

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE SEGUNDO GRADO PRIMER BIMESTRE

Aprendizajes esperados Actividades y/o temáticas a resolver o retomar observaciones

• Distingue, acepta y aprecia los cambios físicos, afectivos y psicosociales que vive en su adolescencia y comprende que la formación cívica y ética favorece su desarrollo personal y social.

• Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar retos ante los problemas del entorno natural y social.

• Comprende la necesidad de ser congruente con lo que piensa, siente, dice y hace en situaciones de la vida cotidiana.

• Participa en la construcción de reglas y normas en distintos contextos y argumenta por qué éstas rigen sus actos en espacios privados y públicos. El alumno entregará su biografía (en la cual ha de mencionar sus emociones y cambios psicológicos, emocionales y físicos y la manera como les ha hecho frente) de manera impresa y engargolada, debe utilizar fotografías y/o recortes de revistas para ilustrarla. El documento debe constar de mínimo 8 cuartillas incluir índice y sí ha requerido texto informativo proveniente de fuentes de internet como apoyo debe citarlo en los recursos añadidos a la bibliografía al final del documento. En cuanto al formato del escrito; la letra a utilizar debe ser Arial tamaño 12 con interlineado 1.5 y cada párrafo justicado.

Entrega de cartel con una historieta elaborada por el alumno en el que plantea un caso en el que un dilema moral (ya sea de índole social, económico o biológico) sea resuelto con una solución carente de ética pero en el que alguno de los personajes lleve a cabo la discusión del porque está mal tal punto de vista y argumente una solución adecuada.

Presentar una composición de dos cuartillas más portada en la que lleve a cabo la reflexión acerca de malos ejemplos que recuerde haya observado en adultos que conoce y cómo su propio criterio le ha permitido tomar conciencia y evitar tales conductas.

Entrega de apuntes completos de la primera fase así como actividades integradoras del libro de texto de Editorial Terracota resueltas. De no cumplir con los requisitos citados previamente el trabajo no será tomado en cuenta.

Entregar sólo historieta ilustrada en cartulina, no cuento.

Si la entrega de apuntes no es llevada a cabo se penalizará la calificación del examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com