AREA DESARROLLO MOTRIZ, RECONOCIMIENTO GRADUAL DEL CUERPO Y SUS PARTES
pola789Apuntes2 de Septiembre de 2021
547 Palabras (3 Páginas)94 Visitas
Apellido y nombre de la residente:
- Riveros Lucrecia Soledad
Prof. de Práctica a cargo de la alumna:
- Graciela Oliveira
Coformadora:
- Pamela Ferragut
Jardín:
- Jardín Infantes Nro. 924
Sala:
- 2 años
Área:
- Desarrollo Motriz
Contenido:
- Reconocimiento gradual del propio cuerpo y sus partes.
Fundamentación:
- El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración. La construcción corporal de los niños y niñas, se enriquece a partir de la valoración que hacen los adultos y sus vínculos afectivos, así como también las experiencias corporales y motrices. Para favorecer el desarrollo, la docente organiza actividades y juegos que permitan el reconocimiento de las partes de su cuerpo. Se propone ver un video, donde se le da la posibilidad de explorar y así promover el conocimiento y cuidado de su cuerpo, a través de una experiencia lúdica, respetándolo y cuidándolo.
Propuestas de enseñanza
Inicio
La residente comenzará el video diciendo: “Hola amiguitos de Sala amarrilla, ¿como están?, espero que todos se encuentre ¡bien¡ Se acuerdan de mi, soy la seño Lucre. Saben que yo siempre cuando me baño canto una canción y bailo. Pero saben que, lo hago con una amiga, “Mi esponja”.
Desarrollo
Por medio del video, la residente; les dirá a los niños, que hoy tiene ganas de bailar una canción, pero le gustaría que ellos la ayuden a bailar, con sus esponjas.
La residente le explicara a los niños, que hay que hacer lo que dice la canción, cuando la canción dice: “me lavo, lavo lavo, la cara” con su esponja, deberá tocarse la cara, cuando dice “me lavo, lavo, lavo los hombros” deberán tocarse los hombros. Con esto se buscara que los niños, vayan reconocimiento gradualmente su propio cuerpo y sus partes.
La residente, le entregara a la docente coformadora, esponjas para entregarles a los niños, para poder realizar la actividad en sus casas.
Cierre
Como cierre del video, la residente, le dirá a los niños: “Ahora sí, vamos a ver y escuchar la canción, los quiero ver bailar con sus esponjas en casa”
La canción será compartida en el video, la cual será “La canción del baño” Canciones infantiles, LittleBabyBum, así como también se vera, por partes a la docente bailando con su esponja. Para finalizar el video, la residente le dirá a los niños: “Que linda canción bailamos hoy, saben tengo una idea, ustedes también cuando se bañen en casa, la pueden cantar y bailar, les dejo un besito muy grande, sigan cuidándose. Nos vemos pronto”
Recursos:
- VIDEO ASINCRÒNICO ENVIADO POR LA RESIDENTE
- ESPONJAS
[pic 1]
- “LA CANCION DEL BAÑO”
https://www.youtube.com/watch?v=okKiWXi7Hsg
Bibliografía:
...