ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA RESPONSABILIDAD SOCIAL PRÁCTICA DE VIDA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROGRAMA DE PSICOLOGIA.


AREA
RESPONSABILIDAD SOCIAL PRÁCTICA DE VIDA

ACTIVIDAD CINCO.



PRESENTADO POR:



PRESENTADO A:
ALEXANDRA LUCIA CALVO TRIVIÑO


LIBANOTOLIMA.                                                     22  SEPTIEMBRE DE 2015.

INTRODUCCION.

No es fácil elegir un asunto, hoy por hoy son mucho los temas que realmente por nuestra  parte generan atención, pero después de un largo análisis lleguemos a la conclusión y elegimos un tema que genera mucha pasión por nuestra parte, pasión por indagar, entender, e incluso tratar de intervenir de una manera sana y tolerante, mi tema está enmarcado en tan solo una mínima parte del universo cruel de las drogas.

El tema que elegimos  es la EL CONSUMO DE SPA  EN EL  BARRIO LAS FERIAS DEL MUNICIPIO DEL LIBANO TOLIMA,  “FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE SPA” elegimos , este tema que  mezcla la interacción tan excepcional  de actores como, entorno, problemas asociados a los valores y principios, y lógicamente a un entorno político  y muchas más variables que giran al entorno del tema del SPA.

Esta problemática nos  gusta y queremos desarrollar un plan de trabajo que me permita influenciar de manera significativa y activa, pues la verdad en este acto de consumo de drogas se da cita diariamente un alarmante  número de personas de variadas edades, y que  consumen por varios motivos, unos por circunstancia personales  otros psico-sociales  y que hacen que afecte su decisión de hundirse en ese vago y vacío mundo de las drogas.

El diagnostico de este problema, es un ámbito  el primer paso fundamental  para el diseño de respuestas adecuadas, además consideramos que dicha mirada a esta cruda realidad,  corresponde con el ámbito que nos rodea tan cercanamente y al cual hemos sido indiferentes por tanto tiempo. Finalmente una respuesta a un problema desde un ámbito social tan pequeño  requiere un diagnostico que cubra la realidad del mismo contexto.

PROPUESTA.

La siguiente guía  se presenta la realización de diagnóstico local sobre la problemática del consumo de SPA,  pretendemos  facilitar  la  información existente  y facilitar una base de conocimiento  suficientemente adecuada, y así poder entender  LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE SPA.

Además pretendemos complementar la información ya existente, y facilitar una base de formación coherente y adecuada  para el desarrollo de posibles programas, planes  y actividades locales que apunten a la reducción de la demanda del consumo de SPA en el barrio la ferias del municipio del Líbano Tolima.

La propuesta metodológica incluida en la presente guía para la realización de diagnósticos locales pretende generar información de forma rápida para facilitar una respuesta ágil y adecuada frente al consumo  de SPA del municipio del Líbano Tolima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com