ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACIóN DESCRIPTIVA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 2

Argumentación descriptiva

Pensamiento administrativo en las actividades diarias.

La administración logra cohesionar los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos y materiales) para llevar a cabo un proceso, cumpliendo satisfactoriamente los objetivos. Conforme ha pasado el tiempo la administración ha sufrido una serie de cambios en el cual los individuos puedan trabajar en conjunto, conforme pasan las épocas surgen diferentes teorías, en cuales cada una de ellas refleja un punto de vista sobre lo que es la administración, sin salirse del contexto de administrar, y en que épocas se ejecutaron estas teorías propuestas.

El hablar de la historia de la administración, es un tema muy interesante y al conocer sus raíces nos damos cuenta que la administración siempre ha existido. En la época primitiva tenían que valerse de una buena administración, para poder conservar por más tiempo sus alimentos y en el caso de las tribus sedentarias evitar la migración, así como otros fenómenos administrativos. En la época agrícola se necesitaba mucho de una buena organización. En la época antigua hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativo, como lo fue en Grecia, roma, china y babilonia pero donde tuvo más importancia fue en Egipto con las construcciones de sus pirámides con lo cual debieron de administrar sus recursos humanos y materiales, en china el filosofo Confucio sentó las primeras bases de gobierno y una mejor administración, en babilonia el código amurabi sirvió como base para la administración trataba aspectos como salarios, precios y responsabilidad. En la edad media surge el feudalismo un ejemplo es cuando el señor feudal se encargaba de los trabajadores que tenia y le decía a cada uno cual sería la actividad a ejecutar, otro ejemplo muy relevante es el del surgimiento del staff en la iglesia católica, cabe señalar que tuvieron la organización más eficiente. En la edad moderna, la revolución industrial fue un gran acontecimiento, trajo consigo diversos cambios administrativos, en la cual se aplico al momento de mover un cierto grupo de personas, administrar las armas y el tiempo, he ahí una muestra de lo importante que es la administración, gracias a un correcto uso se pudo llegar al objetivo.

Actualmente la administración se aplica en cualquier actividad organizada desde la vida diaria hasta grandes corporaciones siendo imprescindible para el correcto funcionamiento de todo lo que nos rodea donde sea aplicable. Como se pudo observar en todas y en las diferentes épocas se aplicó de cierta forma la administración la cual nos facilitó las actividades y continúa asiéndolo hasta hoy en día a tal grado que se llegue hacer más eficiente y eficaz, el estudio del pensamiento administrativo ha ayudado al desarrollo de la administración actual, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com