ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Administrativo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESCUELA DE ESTUDIOS DEL PODER AÉREO

GERENCIA TÉCNICA

PRINCIPIOS DE LA PLAIFICACION GERENCIAL

(ENSAYO NRO. 1)

EQUIPO Nº

INTEGRANTES:

C.I. Nº 7.264.370

C.I. Nº 7.186.211

C.I. Nº 5.267.437

Maracay, Septiembre de 2011

Una vez realizada la lectura sobre el origen el pensamiento administrativo, podemos decir a groso modo que la administración es la habilidad de agrupar en uno solo, el Talento humano y los Recursos materiales, para así de una manera coordinada y supervisada lograr o apuntar hacia un objetivo que esté dentro de nuestra misión.

Como pudimos ver, la administración es de vital importancia no sólo para una empresa o institución, sino también es aplicable en la vida diaria de cualquier persona. Cabe destacar que dependiendo en gran parte de una excelente administración se da el éxito o el fracaso de una organización.

Con la evolución de la administración han surgidos distintas escuelas o pensamientos para la doctrina administrativa, donde cada una de ellas maneja unos principios distintos sobre la misma, pero siempre apuntando al mismo objetivo. Es por esto que podemos decir que la administración es universal.

Como pudimos leer, desde las civilizaciones antiguas las sociedades humanas han debido suministrar los recursos con los cuales hacían frente a sus constantes necesidades. Inicialmente el grupo que controlaba el poder en la comunidad era el mismo que determinaba cuál era la mejor forma de satisfacer los requerimientos comunales.

Hoy la mayor parte de las organizaciones han conformado su estructura, según las pautas que ellas mismas poseen y generan; la Aviación Militar Bolivariana no escapa de esa realidad, manteniéndonos en la vanguardia de los principios administrativos estudiados, que a pesar de ser antiguos , todavía tienen vigencia, claro está , actualizándolos y ajustándolos a la realidad social de la nación, pudiendo tomar como ejemplo, lo mencionado en la lectura realizada sobre ese gran pensador Robert Owen, quien nos dejó un legado que hoy en día posee una vital importancia, dentro de nuestra organización .

Ciertamente una de las especialidades del componente es La administración de finanzas, la cual es importante porque de ella depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com