ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRULLO MATERNO


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 2

ARRULLO MATERNO

Introducción

Al paso del tiempo se han hecho investigaciones acerca del arrullo materno, en el cual se muestra como ha sido el desarrollo que el niño obtiene a través de este y como el infante va satisfaciendo sus propias necesidades.

Con forme el niño se desarrolla va adquiriendo nuevas conductas que lo guiaran por el resto de su vida. El cual el comportamiento del infante es una condición natural, éste puede ser trastornado dependiendo del trato que se le vaya dando durante su desarrollo.

Desarrollo

Los niños obtienen por parte de sus madres las primeras experiencias, van desarrollando los sentidos, el olfato, el gusto, la vista, el tacto y el oído; los primeros cambios sociales del bebé son a través de la madre.

De acuerdo con el video “arrullo materno” se consiguen diferentes formas de cómo se va marcando el desarrollo de las personas en el entorno social. Cuando el niño permanece en el vientre de la madre, pero este al nacer crece sin el cuidado y amor de ésta, al momento de ser abandonados el niño adquiere trastornos de acuerdo a la relación madre-hijo.

Algunos científicos han descubierto en niños que permanecen en orfanatos, padecen retrasos mentales, estos niños van adquiriendo una conducta retraída, afecta en el desarrollo del niño, son pasivos, tienen poco contacto con los demás; en cambio los niños que crecen con los cuidados de la madre estos van obteniendo un mejor desarrollo ya que el primer contacto de una madre con su hijo es el pecho materno y aquí se van activando los sentidos.

El acto de jugar y pasear a un niño lactante logra que sus campos senciorales vayan activándose, ya que a los infantes desde que están en el vientre de la madre son mecidos lenta y suavemente, cuando esto no sucede el bebé en casos prematuros adquieren algunas anormalidades cerebrales, las cuales perjudican que obtengan un buen desarrollo.

Los científicos demuestran a través de animales que al separar a un niño de su madre a temprana edad el infante sufre al no tener su presencia, esto puede ocasionarles algunos traumas. Estas investigaciones los científicos lo han realizado con animales y seres humanos.

Conclusión

El cuidado materno influye en el desarrollo del menor, el infante necesita activar todos sus sentidos ya que ninguno es de menor importancia que otros todos son importantes, al igual que la relación con su familia en particular con su madre; el bebé tiene la necesidad de ser tocado y movido, por eso la gran importancia del arrullo de la madre hacia el menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com