ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ART 31 FRAC Iv


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  529 Visitas

Art 16.- La autoridad administrativa podrá practicar visitas domiciliarias únicamente para cerciorarse de que se han cumplido los reglamentos sanitarios y de policía; y exigir la exhibición de los libros y papeles indispensables para comprobar que se han acatado las disposiciones fiscales, sujetándose en estos casos, a las leyes respectivas y a las formalidades prescritas para los cateos.

El artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes

La fracción IV del art. 31 constitucional contiene seis elementos de gran trascendencia para el derecho fiscal mexicano.

1. Establece la obligación, a cargo de todo mexicano, de contribuir a los gastos públicos.

2. La fracción IV, declara que los entes habilitados para recibir impuestos son de la federación, las entidades federativas y los municipios.

3. La citada fracción aclara que la entidad y municipios que pueden fijar gravámenes son solo aquellos en los que residan un contribuyente.

4. La fracción analizada declara que los impuestos deben ser establecidos a través de una ley.

5. La fracción IV declara que los impuestos son creados con el fin de contribuir a los gastos públicos.

6. La fracción IV, dispone que los impuestos serán equitativo y proporcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com