ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha técnica del artículo 31 fracción IV principio de proporcionalidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Ficha técnica del artículo 31 fracción  IV principio de proporcionalidad

Nos habla sobre cómo debemos contribuir en  gastos públicos de la federación, siendo del estado de México o del algún municipio en que residan, las leyes nos mencionan de qué forma es y se hará equitativamente  y proporcional.

Ficha técnica boletín CFDI 3.3

Este boletín nos explica sobre la versión CFDI 3.3 donde se describe los servicios o bienes en los comprobantes fiscales, en el artículo 29 A se menciona que es un requisito que se describa cantidad, unidad, bienes etc. La descripción del comprobante fiscal es un tema importante ya que si no tiene el concepto adecuado conforme al catálogo podría cuestionarse la deducción o acredita miento realizada por el contribuyente se dice que el catalogo traerá más beneficios que perjuicios. Esto también aplica en personas profesionales que facturan honorarios el concepto debe ser el que indique el catalogo. Es por eso que todo debe ser conforme se indica para no tener ningún problema fiscal y que sea una herramienta opcional  y que entro en vigor el 1 de julio y su vigencia total entrara el 1 de diciembre del mismo año.

Ficha técnica jurisprudencia

Nos menciona sobre que los turistas extranjeros que hagan alguna compra y cuando regresen a su país de origen pueden solicitar la devolución del impuesto siempre y cuando regresen en vía área o marítima pueden gozar de ese privilegio. También menciona que le producto que se compre tiene que ser gozado por la misma persona se puede comercializar y si el turista no cuenta no boleto de regreso no podrá gozar de la devolución.

Ficha técnica de clasificación del tributo IVA ISR IEPS

Este artículo 2° habla de cómo clasificar las contribuciones en impuestos de la siguiente manera.

 Los impuestos son contribuciones que están obligados a pagar las personas físicas y morales de acuerdo a la situación jurídica.

IVA

Es una obligación que tienen  los contribuyentes personas físicas y morales ya sea al realizar un servicio, venta producto y el porcentaje es del 16%.

ISR

Es una obligación de una utilidad adquirida en una empresa o entidad durante un periodo del ejercicio fiscal 30%

IEPS

Es una obligación pero también una mejora ya que es la contribución para personas físicas y morales que importen un bien o presten un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com