ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE ANÁLISIS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

¬GUÌA DE PROFUNDIZACIÓN PELÍCULA- El Lorax

Objetivo: Analizar la película propuesta, el mensaje aplicado al Desarrollo Humano Integral

ASPECTOS DE ANÁLISIS

1. Lectura crítica:

Cómo analiza los siguientes símbolos desde una perspectiva de desarrollo humano:

Símbolo Significado desde el DH

Señor O´Hare Hay personas, especialmente con poderes políticos y económicos que buscan beneficiarse con la falta de algún recurso y si ellos poseen la forma de solucionar el inconveniente sacan provecho a la situación, porque saben que dependemos que las decisiones tomadas por estas personas para poder adquirir la necesidad que se suple y los ciudadanos no teniendo más alternativas nos vemos en la obligación de actuar bajo las reglas propuestas. Solo busca un bien propio y no un bien común. Como por ejemplo la fijación del salario mínimo.

Ted Si lo vemos desde una perspectiva política, hay personas con ideales totalmente distintos a los que rigen hoy día el gobierno, quieren hacer notar que tenemos derecho a participar democráticamente en las elecciones tomadas para el pueblo, pero hay personas que no tiene claro el fin de esta y lo que hacen estas personas es luchar por el bien de la comunidad para que juntos seamos un mejor país y progresemos como tal, tratar de cambiar el mundo, su pensamiento capitalista y egoísta, con tan solo sembrar una semilla y dar ejemplo, como lo deberíamos hacer muchos de los ciudadanos.

El Lorax Es quien reclama y vela por los derechos humanos de los ciudadanos. La generación actual, es particularmente estudiada como una de las generaciones cuyo sentido de pertenencia es primordial, están cambiando la forma de vida diaria, indagando nuevas formar de reducir el impacto del cambio climático, el consumo de energía, la dependencia a la tecnología, aprovechando los recursos y con el aporte de todos los ciudadanos e incentivándolos crecer como país y creando conciencia en las personas podemos progresar.

Los masmelos Es el símbolo de la corrupción. En el caso político, estas personas buscan chantajear a la gente ofreciéndoles cosas a cambio de su voto, hay ciudadanos que se ven beneficiados con las cosas que los candidatos les ofrecen y aceptan. Las personas acceden a este tipo de chantaje normalmente por necesidades, pero no piensan que en un fututo nos veríamos afectados por las malas decisiones a cambio de cosas materiales. Mientras que si reflexionamos para poder elegir a un buen candidato tal vez estaríamos mejor económicamente y socialmente con buenas propuestas fijadas en el bien común.

El Thneed Esa es la razón por la que existe un mercado competitivo, hay mucha demanda de cierto producto, la personas quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com