ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA OBRA LAS CRÓNICAS DE SAN NASTO.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS DE LA OBRA LAS CRÓNICAS DE SAN NASTO

En la obra Las crónicas de San Nasto, el autor quiso relevar aquellos aspectos importantes que casi no son tomados en cuenta desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Esta obra, relata las historias políticas, religiosas, económicas sociales etc. y como se refleja cada una las cuales van tomada de la mano con la otra, liberando así información que casi nos es tomada en cuenta en nuestro tiempos, porque andamos tan ocupados viendo hacia el futuro y tomándole más importancia las cosas físicas y materiales como el dinero , los lujos, donde vas a vivir, si te vas a casar, la belleza exterior, y el criticar uno al otro, que no nos damos cuenta de lo que vivimos en nuestro presente, y como estamos siendo manipulados por entes mayores, a lo cual, no le tomamos la importancia que se merece.

En el caso de entes mayores, estaríamos hablando de la religión, la cual en la obra se une con la política para formar una fraternidad a favor del pueblo. El autor nos relata un pueblo muy religioso, el cual, creen en los enviados por Dios (curas) ciegamente, el cómo ésta es irrespetada, debido a las diferentes acciones que realizan los supuestos curas en el pueblo, hablando así de los acto de relevancia de la obra, sería la debilidad sexual, y el irrespeto y desobediencia hacia las reglas y mandamientos impuestos por Dios, los cuales los padres más que nadie, deberían seguir o colocar el ejemplo sobre el pueblo. La adoración que se le tienen y los lujos y comodidades que se les brinda en una comunidad, pero también se ve, como tuvieron la sangre fría para asesinar a aquellas personas que simplemente no les convenían vivas porque no notaban la realidad y otros la notaban demasiado.

Desde un aspecto epistemológico, hablamos de los padres (curas) como si fueran la máxima superioridad aquí en la tierra, cuando en realidad son nuestros pensamientos los cuales son poderosos, más poderosos que cualquier creencia y superstición que pueda existir en la tierra, porque somos capaces que crear cosas imaginables e inimaginables, y en esta obra, algunos de estos personajes no utilizan la capacidad del conocimiento y del saber, para poder llevar su vida por sí mismos, y no tener que guiarse de una persona que así como nosotros es capaz de pensar y entender, que tienes las mismas capacidades que nosotros, el saber superarse así mismo, haciendo referencia a la vida en sí, e interpretar a Dios con mis propios límites de comprensión y guiarme por los entendimientos y testimonios sobre él, que el mundo los otorga.

En esto entra la psicología. Desde tiempos inmemorables estamos regidos desde que nacemos por una misma ley, en la cual, nuestros padres desde pequeños los inculcan esa creencia católica y religiosa que debemos llevar, es decir, que llevamos esa psicología y esa mentalidad de ser como ellos quieren que seamos, como en el ámbito social quieren que seamos, cosa que no debe ser así. Estamos acostumbrados en crecer en eso que ya no vemos ni encontramos más opciones, menos si un niño de tan poca edad que tiene poca capacidad de razonamiento de la manera adecuada, a los días de nacido es bautizado en una iglesia católica. En este pueblo sucede lo siguiente: las personas están acostumbradas a llevar la vida como personas servidoras de Dios, pero no entienden el punto de a lo que se le llama servir a Dios, más bien ellos sirven y creen en lo que los padres o sacerdotes les dicen. A cambio de esto, les ofrecen comodidad, los aceptan en sus casa en sus familias, tomándolo a él como un ser superior, creyendo que  no tendrá falencias ni nada por el estilo. Creyendo plenamente en el. Sin embargo, sucedieron los casos en los que las personas se dieron cuenta que no trabajan para el cura ni para la casa cural, sino para ellos mismo, para su bienestar y el de su familia, personas a las cuales tomaron por difamadoras, por personas que no querían colaborar a la comunidad.

Hablando así, este punto de vista es muy subjetivo, así como la ética y la moral, la cual es el pensamiento e integridad de cada persona, y como actúa de forma correcta antes las diferentes situaciones presentadas en la vida, la pregunta universal es: ¿Qué es lo correcto?, a partir de este momento hablaremos de la moral definida por sociedad, y la moral personal, pensando así, de las afirmaciones siguientes moralmente de la forma correcta. La moral, con la que fue escrita el libro, va por parte del lector, porque es él quien piensa y razona de forma diferente a los demás lectores, porque para unos lo que está bien para otros está mal, y estos se ve reflejado en la obra en una pareja de esposos que discute  cerca del destino que toman los frutos del trabajo del señor, desde que llego el Padre al pueblo; hablando de moral, hablemos entonces de la moral del Padre Miguel, quien saboteo, engañó, e hizo creer a todo el pueblo que el era una persona de bien cuando en realidad realizaba sus fechorías muy callado, ahora el tema del padre miguel y su moral incluye a otras personas, ¿Qué hay de la moral de ellas? Creyendo que haciendo lo que el padre les dijera iban a estar bien, y ser personados por Dios precisamente por eso, por ser con el padre. Ahora, ¿y la moral de la propia iglesia, o más bien, de los servidores de ella, que creen que por ser ellos pueden hacer lo que se les venga en gana? Con lo anterior dicho me refiero al obispo y a las personas que lo acompañaron, que pensaron de una manera totalmente prepotente al mandar a matar a aquellas personas que no tenían la culpa de nada, hablando de moral, ¿y la de todos los padres que pasaron por ese pueblo? Esto es realmente extenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com