ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.190 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Derecho internacional y su relación con la política, la moral y las relaciones internacionales.

El Derecho Internacional hoy en día es muy importante ya es mediante el cual se llevan a cabo acuerdos, decisiones importantes entre los países y se solucionan problemas que a todos nos perjudican o benefician y principalmente porque van ligados directamente en el ámbito de la “política” y esto no se significa que le quite valor al ámbito jurídico ya que no se le resta valor al contrario va de la mano aunque que sean diferentes en varios aspectos y esto lo podemos ver en las formas de gobierno que tiene cada país lo que nos lleva a tener relaciones internacionales en lo cual entra la materia del derecho internacional público.

Las relaciones internacionales son básicas ya que se manejan temas de gran importancia como lo son la globalización, el Estado, la ecología y el desarrollo sostenible, el terrorismo y el crimen organizado, el desarme y el control de armamento, los derechos del Hombre y otros y estos ha su vez se rigen por normas o se llegan a acuerdos y tratados en los cuales cada uno puede estar beneficiado.

Otros aspectos importantes serían la moral, la cortesía en estas relaciones e igualmente importantes aunque también están los factores económicos y financieros y en los cuales el derecho internacional público llegan a tener acuerdos o normas especiales para su debido cumplimiento.

El derecho internacional, un sistema jurídico específico.

Actualmente se considera al derecho internacional en desarrollo ya que muchos no lo aceptan como un sistema jurídico especifico y es diferente al que se tiene dentro de cada país. El derecho internacional tiene como una de las funciones principales regular las relaciones internacionales en el nivel de desarrollo económico, social y cultural.

Está en continuo cambio al igual que en la historia y se tiene que estra actualizando permanentemente.

El derecho internacional tiene normas que no se parecen a los estatales y por eso ha habido periodos en que e ha dicho que en el derecho internacional no existía el castigo y por lo tanto se dice que no existe como sistema jurídico.

La soberanía

Este concepto es primordial en este ámbito ya que muestra realmente como esta cada país y nos ayuda a diferenciarlos de los demás y establecer las normas necesarias para cada uno respecto a sus necesidades, en si la soberanía encierra varios condiciones y no solo la de la autonomía como se pudiera pensar ya que esta en constante evolución y esta no puede desaparecer ya que siempre habrá política y economía en los países lo cual es básico para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com