ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION FARMACEUTICA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

1. Consultar el Manual de Medicamentos y Terapéutica de SGSSS (Acuerdo 03 de 2009) Desarrollar cómo se organizan o agrupan los medicamentos del manual?, cuales son los listados de medicamentos que se encuentran?, qué definiciones encuentra?, ¿Qué son los medicamentos NO POS?

R/

MANUAL DE MEDICAMENTOS Y TERAPEUTICA:

Está consignado primordialmente en el anexo No 1 del Acuerdo 029 de la CRES, que contiene la lista de medicamentos esenciales que está cubierto por el POS. Allí se especifica la forma de formular el medicamento, la receta deberá incluir el nombre del medicamento en su presentación genérica, la presentación y concentración del principio activo, la vía de administración y la dosis tiempo respuesta máxima permitida, la que no podrá sobrepasarse salvo que la EPS lo autorice.

Las EPS deben garantizar la continuidad y el despacho de los medicamentos formulados. Es posible recetar un medicamento que no se encuentre en el Manual previa aprobación del Comité Técnico científico que es conformado por un representante de la EPS, uno del IPS y un representante de los usuarios, por lo menos uno de ellos deberá ser médico.

COMO SE ORGANIZAN O AGRUPAN LOS MEDICAMENTOS DEL MANUAL:

El manual de medicamentos se encuentra organizado por Programas Especiales comprendidos en el Plan de Nacional Salud Pública, como los anti leprosos, antituberculosos, antipalúdicos, antileishmaniásicos, así como los biológicos contemplados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, el Suero Antirrábico y las Antitoxinas Tetánica y Diftérica, según lo establecido en la Resolución 4288 de 1996 y demás normas que la adicionen o modifiquen son de provisión gratuita para toda la población, siendo responsabilidad de la Nación y no serán financiados con cargo a la UPC y UPC-S. Estos medicamentos se relacionan en este Acuerdo, para efectos de facilitar el manejo de un solo manual de medicamentos del SGSSS.

Presenta los siguientes ítems: Código Anato-mofarmacologico, Código Administrativo del Principio Activo, Forma, y Concentración, luego debe ir el Principio Activo y por último la Concentración de la forma farmacéutica.

DEFINICIONES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com