ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION FARMACEUTICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO INDIVIDUAL

FREDY ENRRIQUE BARRETO

TUTOR

NATHALIE GONZALEZ PERTUZ

C.C 1081921074

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA REGENCIA EN FARMACIA

24 DE MARZO DE 2012

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción.

2. Objetivos.

3. Actividad desarrollada

4. Conclusión

5. Bibliografia.

OBJETIVOS.

• Que conozcamos a profundidad términos desconocidos como PRM y RMN

• Que nos dispongamos a investigar más afondo sobre conocimientos que nos servirán de gran ayuda

• Enriquecernos de conocimientos para no tener inconvenientes al atender a nuestro paciente cotidiano o temporal.

INTRODUCCION

En el presente trabajo estoy dando a conocer los conceptos básicos que debe tener todo Regente para colaborar en la atención del paciente, pero siempre teniendo en primera instancia que el paciente es el principal eje en la atención farmacéutica.

.

PREGUNTAS

1 Teniendo en cuenta lo establecido en el decreto 2200, que clase de establecimiento farmacéutico es el de Don Pepito Pérez? Que requisitos debe cumplir dicho establecimiento para poder tener un convenio con la EPS de esta población y atender a sus usuarios?

Es un establecimiento minorista (Droguería) ya que ofrece la dispensación de especialidades farmacéuticas, la dispensación sin formula medica, la inyecto logia y la consulta farmacéutica en este caso no se puede decir que es una farmacia droguería ya que no cuenta con la actividad de preparaciones magistrales. Los requisitos que se deben tener presente para poder tener convenio con la EPS de esta población es que debe cumplir con los estándares de calidad del sistema único de habilitación del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud, además pueden distribuir los medicamentos y dispositivos médicos a los pacientes ambulatorios en tanto cumplan con lo dispuesto en la resolución 1403 que reglamenta el modelo de gestión del servicio farmacéutico.

2 Teniendo en cuenta la legislación vigente y los conceptos revisados en el documento Consenso sobre la Atención Farmacéutica, cuales son los requisitos que debe estar cumpliendo el establecimiento de Don Pepito para prestar los servicios que dice que ofrece? (Dispensación de especialidades farmacéuticas, indicación Farmacéutica y dispensación de medicamentos sin Formula medica), Es importante tener presente que este documento hace referencia a la legislación española, pero pero lo tomaremos como una base para desarrollar actividades de atención que podemos desarrollar bajo nuestra legislación en los establecimientos Farmacéuticos.

Resuma su repuesta teniendo en cuenta este cuadro:

Servicio Ofrecido: Descripción y objetivos de este servicio Elementos indispensables para el desarrollo de este servicio Como evaluar este servicio?

Dispensación de especialidades Farmacéuticas Es la situación en la que el sujeto solicita un medicamento, generalmente mediante una prescripción médica o sin ella en el caso de que dese auto medicarse -Orientar a discriminar la posible existencia de problemas potenciales.

-instruir sobre la adecuada utilización del medicamento Bueno, ya que muchos pacientes requieren medicamentos sin tener presente sus advertencias al ingerirlos.

Dispensación sin Formula Medica En este caso el farmacéutico es posiblemente el primer, y quizá único contacto con el sistema sanitario prevenir la automedicación inadecuada , trasformando el proceso de automedicación asistida -Debe ser realizada por un farmacéutico o bajo la supervisión directa.

- Requiere de la identificación de los profesionales de la farmacia por su titulación.

-Debe cumplir los requisitos establecidos para la legislación en cuanto a la exigencia de la receta médica.

-Requiere la elaboración de procedimientos normalizados de trabajo que contemplen al menos :

a) Quien dispensa criterios de atención incluible por el farmacéutico.

B) Como se realiza la verificación sistemática del grado de conocimiento del paciente sobre su tratamiento y lo adecuado del mismo a priori

C) Criterios de derivación (al médico, a farmacéutico habitual a seguimiento farmacoterapeutica personalizado, a educación sanitaria) debe potenciarse la comunicación con otros profesionales sanitarios implicados en la atención a ese paciente.

-Debe realizarse el registro y la documentación de las actividades realizadas en el caso de intervención, incluyendo informes de remisión por escrito e información al paciente, por escrito si necesario.

Se podría realizar mediante:

- Análisis del sistema de registro que permite medir la actividad.

- Observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com