ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Farmaceutica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Teniendo en cuenta lo establecido en el decreto 2200, (cite el artículo) defina qué es el servicio farmacéutico, y cuáles son las formas de prestación del servicio farmacéutico en la población de Palo Bonito?

Rspt: Según el decreto 2200/05 el servicio farmacéutico se define como: “el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

La formas de prestación al servicio farmacéutico de palo bonito no son las mejores porque no cumple lo establecido en el decreto del servicio farmacéutico además el la población no hay o no se cuenta con gente especializada para entregar medicamentos ya que hay todo se puede entregar sin formula médica aunque halla regentes de farmacias no es necesario para el servicio en palo bonito.

2. Qué es indicación o consulta farmacéutica? Y cómo debe realizarse teniendo como base las orientaciones que al respecto de esta actividad se exponen en el documento Consenso sobre la Atención Farmacéutica.

Rspt: Qué es indicación o consulta farmacéutica? : es servicio que es prestado antes de la demanda de un paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber que medicamento debe adquirir, y solicitar al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto. Esta intervención es de gran importancia, ya que, en la mayoría de los casos, el farmacéutico es el primer o único contacto del usuario con el sistema de salud. Se simboliza con la frase “que me da para &?”. Este proceso debe enmarcarse dentro de las actividades clínicas de atención farmacéutica ya que debe abordarse con el compromiso de cubrir las necesidades del paciente evitando la aparición de problemas relacionados con los medicamentos, siempre en un contexto de uso racional de los tratamientos y mediante la aplicación de criterios científicos y técnicos. Respecto a la situación debe realizarse de una buena manera en la atención farmacéutica ya que no se está haciendo lo establecido

3. Según el decreto 2200, considerando específicamente los artículos 6 y 7, cuáles son los objetivos y funciones que se cumplen al desarrollar de forma idónea la actividad de indicación o consulta farmacéutica?

Rspt: con respecto a los artículos 6 y 7 que conserva el decreto 2200 se puede enunciar de forma muy clara la manera idónea de consulta farmacéutica, que desarrollan los objetivos y funciones del servicio farmacéutico, así:

• Los objetivos: Promoviendo los estilos de vida, que a su vez previene factores de riesgo y el debido uso de los medicamentos, el suministro de dispositivos médicos, información al paciente, y una adecuada atención farmacéutica.

• Funciones: tiene plena creación y desarrollo de programas (farmacovigilancia, uso adecuado de medicamentos, entre otros.), desarrollan estudios e investigaciones sobre dispositivos médicos, difunde y educa a miembros del grupo de salud, el paciente y la comunidad sobre el uso de medicamentos y dispositivos médicos, conserva los bienes de la organización y el estado, participación en comités de farmacia, entre otros.

De esta manera, se entiende la manera idónea de la actividad de indicación o consulta farmacéutica sobre los objetivos y funciones que se deben desarrollar en los anteriores artículos.

4. Con respecto al SGSSS identifique cuál es el derecho y el objetivo de la ley 100 que está cumpliendo Don Pepito al realizar la afiliación a su nuevo empleado.

Rspt: al mencionar la ley 100 de 1993 se puede afirmar que el objetivo u objeto de la presente ley es garantizar los derechos irrenunciable de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten. Además la seguridad social es derecho es un servicio público obligatorio, cuya dirección, coordinación y control está a cargo del estado y que será prestado por las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com