ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS DE AUDITORIA

Las técnicas de auditoría son procedimientos especiales utilizados por los auditores, para obtener las evidencias necesarias y suficientes, que le permitan formarse un juicio profesional y objetivo sobre la materia examinada.

1. Técnicas verbales

2. Técnicas oculares

3. Técnicas documentales

4. Técnicas físicas

5. Técnicas escritas

1. TÉCNICAS VERBALES

1.1 INDAGACIÓN: Consiste en la averiguación, generalmente mediante la aplicación de entrevistas directas al personal de la entidad auditada o a terceros, cuyas actividades guarden relación con sus operaciones. No obstante constituir una técnica verbal, siempre se debe levantar una minuta con el objeto de dejar una evidencia por escrito.

Ejemplo # 1: Investigar el orden de actividades de un proceso, siempre se debe levantar una minuta con el objeto de dejar una evidencia por escrito.

Ejemplo # 2: En una empresa comercial, tiene la política de hacer los depósitos de las ventas diarias, si el empleado responde que no se ha hecho se recurre a otra técnica de auditoria (documental).

1.2 ENCUESTAS: Se utilizan para la recolección de información, mediante un formato de cuestionario formado por un conjunto de preguntas que deben ser respondidas por la población objetivo. La encuesta sirve básicamente para investigar, indagar o sondear sobre un asunto determinado y medir, una o más variables dentro de una investigación o estudio, dentro de una población que reúna las condiciones requeridas.

Ejemplo # 1: Se realiza una encuesta aleatoriamente a los clientes de la empresa para conocer como están siendo atendidos por los empleados de la empresa.

Ejemplo # 2: Se realiza una encuesta a los trabajadores de la empresa de manera aleatoria, siempre que suministren información que ayude en la auditoria.

1.3 CUESTIONARIOS: Es la agrupación de una serie de preguntas, relacionadas con las operaciones realizadas por el ente auditado, para conocer la verdad de los hechos, situaciones u operaciones, el auditor se basará en indagación o entrevistas para responder el cuestionario. La diferencia con la encuesta es que ésta es respondida por la población objetivo, el cuestionario es para ser respondido preferentemente por el auditor investigador.

Ejemplo # 1: se realiza el cuestionario al departamento de financiero para conocer el porcentaje del riesgo de control.

Ejemplo # 2: Se realiza un cuestionario de control interno al departamento de ventas para conocer la que tipo de riesgo existe.

1.4 ENTREVISTAS: Las entrevistas son una de las fuentes primarias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com