ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación contiene información sobre el tema auditoria administrativa, la cual se encarga de evaluar empresas dependencias privadas y gubernamentales etc., con el fin de determinar si estas operan de una forma eficiente y si cumplen con las normas adecuadas para desempeñarse en el área laboral tanto en seguridad como en forma operacional. La auditoria administrativa se encarga de la revisión de objetos, planes y programas de una dependencia. Se caracteriza por determinar el cumplimiento del sistema de gestión, así como también la idoneidad del sistema del gestión de calidad implantado para alcanzar los objetivos señalados, y dar al auditado la oportunidad de mejorar su sistema y su eficacia.

La auditoria administrativa se apoya de procesos tales como la planificación, la cual consiste en que el auditor evalúa el riesgo de la certificación final del proyecto sobre la base de la calidad y cantidad. El segundo proceso es la realización de pruebas de los controles que consiste en que las pruebas de controles practicados por el auditor están vinculados a su comprensión del sistema de contabilidad de la empresa. Y por último la realización de pruebas sustantivas específicas que consiste en realizar pruebas sustanciales dirigidas, aunque en menor medida tras la realización de pruebas de los controles, sin excepción, siempre se realizan por el auditor.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.

CARACTERISTICAS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Una auditoria de calidad debe estar diseñada para abordar los siguientes objetivos:

• determinar el cumplimiento del sistema de gestión de requisitos de calidad especificados

• determinar la idoneidad del sistema de gestión de calidad implantado para alcanzar los objetivos señalados

• dar al auditado la oportunidad de mejorar su sistema y su eficacia.

Debemos asegurarnos de que la auditoria no se convierta en:

• una medida de la desviación

• una fuente permanente de progreso

• una oportunidad para considerar la inter-servicios desde una perspectiva diferente y objetiva

• la formación continua centrándose en la calidad y su sistema de gestión

• participación práctica de todos los departamentos de la empresa en la vida del sistema de gestión de calidad

• vigilancia discreta

• una oportunidad de saldar sus cuentas

• asesoramiento técnico o un diagnóstico de la clave para las empresas

• una oportunidad de volver a hacer los controles.

• supervisión constante

PROCESOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La realización de una auditoria se divide en tres procesos o fases principales, con una sucesión de pasos lógicos, permitir que el auditor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com