ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABC DEL REIKI


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

EL ABC DEL REIKI

ENERO 10, 2011 | RAQUEL SEIJAS

BALANCEAR LAS ENERGÍAS CON ESTE SISTEMA CONTRIBUYE A ALEJAR EL ESTRÉS, CREAR BIENESTAR Y COMPLEMENTAR EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Son dos palabras: Rei, que significa la Sabiduría de Dios, y Ki, fuerza de energía vital. Unidas forman el nombre de un método de curación que involucra el plano mental y espiritual, porque, según la creencia oriental, las enfermedades físicas comienzan en la mente. El Reiki es una técnica de sanación, a través de la imposición de manos en los siete chacras o puntos de energía del cuerpo. Fue creada por el maestro japonés Mikao Usui a principios del siglo pasado y desde entonces se ha esparcido por todo el mundo. Sus practicantes alegan que no tiene que ver con creencias religiosas, ni género, ni edad. Sus métodos y simbología tienen que ver con la energía, un elemento que es común en todos los seres humanos.

A través del abecedario se puede dar un paseo por las principales aristas de esta técnica.

Apoyo. El terapeuta de Reiki es un apoyo a otros profesionales como los médicos y sicólogos en el tratamiento de una dolencia. Balancea las energías y las coloca en el nivel óptimo de vibración.

Bienestar. Es una técnica que no sólo se aplica para ayudar en procesos pre y postoperatorios, o en tratamientos para combatir enfermedades. También funciona para brindar bienestar a quien lo requiera, para prevenir enfermedades al equilibrar los centros energéticos y eliminar el estrés.

Crisis de sanación. Se manifiesta físicamente con sudoraciones o vómito, entre otros síntomas temporales, que ocurren luego o en medio de la sesión de imposición de manos. Estas expresiones se deben a que el cuerpo se está adaptando al nuevo nivel energético.

Diagnóstico. Los terapeutas de Reiki no hacen diagnósticos. Quien acude a ellos para tratarse por una enfermedad, ya ha recibido un diagnóstico de parte de un médico.

Enseñanza. La técnica del Reiki se enseña de maestro a alumno. El maestro Mikao Usui quería transmitir esta técnica a todo el mundo, pero se dio cuenta de que ayudaba a la gente y ésta no lo agradecía. Entonces, decidió filtrarlo y lo transmitió a quienes se convirtieran en sus alumnos.

Forma de vida. Aprender Reiki no es solo para los interesados en volverse terapeutas. Liseth De Chambra practica la técnica y señala que el Reiki es una forma de vida: “Tú decides si hacer terapia o no. Es algo que tiene que ver con el libre albedrío. Aunque si alguien cercano me pide que lo ayude yo no voy a negarme. Algo muy importante es que la persona te dé permiso para sanarlo”.

Hospitales. Alrededor del mundo existen hospitales donde ya se aplica el Reiki como terapia dentro de los servicios clínicos. Según la Fundación Sauce-Madrid, se ofrece en el Mataró de Barcelona; el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal, ambos en Madrid; en la Clínica Anderson, en Houston (Estados Unidos); en el Middlesex del Reino Unido; y en el Hartford, ubicado en Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Individual. El proceso de curación es individualísimo “porque sólo tú puedes sanar tu cuerpo. Se trata de un despertar energético que te haga deshacerte de una dolencia que te hace mal. Un despertar de conciencia que le haga ver a la persona lo que le ha estado pasando”, explica Blanco.

Japón. En la capital nipona, Tokio, se abrió la primera clínica de Reiki del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com