ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reiki


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Reiki es una disciplina originaria de Japón que nos cura psíquica, física y mental a través de la imposición de manos. La palabra Reiki es un término japonés, compuesto por dos palabras:

-Rei: significa sagrado, espíritu, alma. Es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.

-Ki: significa energía. Es la Energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo. Esta energía recibe distintos nombre, por ejemplo, para los chinos se denomina Chi y la India se la conoce como Prana, etc.

Entonces podemos traducir el sistema de Reiki como la Energía Espiritual Universal que abarca todo lo que existe. Esta energía vital recibe diferentes nombres según la creencia de cada persona. Por lo tanto, la podemos denominar como: Dios, Amor, Chi, Fuerza Espiritual que lo abarca todo, Universo, etc

El Reiki no es una religión y todos podemos practicar el sistema. El Reiki es un método simple de aprender y al método simple de aprender y al alcance de todos, inclusive, de los más pequeños de la familia, ya que son los más receptivos a sentir y vivenciar estar energía maravillosa.

Este libre fluir de la energía nos trae a nuestra vida: salud, integridad y armonía. Con la práctica intensiva de Reiki la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física, como mental y espiritual, y así nos podemos sanar a nosotros mismos y a las demás personas.

En estos capítulos podrán disfrutar de los conocimientos básicos sobre este maravilloso sistema de sanación. El Reiki se aprende con la práctica ya que lo importante es SENTIR y VIVENCIAR la energía. Para convertirse en un reikista y poder realizarse autotratamientos y tratamientos a otras personas se necesita la sintonización de un maestro de Reiki, quién abrirá los canales energéticos para que esta energía comience a fluir en todo su cuerpo y en su vida. Esto último es muy importante que quede claro, para iniciar este hermoso camino la persona deberá ser iniciada por un maestro. No se apresuren el maestro indicado llega en el momento justo que ustedes lo necesiten.

Recuerden, Reiki es AMOR. Es amor a nosotros mismos, a los demás seres y a todo lo que nos rodea, ya que somos parte de este Universo. Cuando en un tratamiento Reiki se pone el corazón y toda la intención la magia de Reiki se manifiesta en la vida del reikista y de cada persona que lo rodea. Por lo tanto, cuando damos Reiki estamos brindando todo nuestro amor y el del Universo. Y el amor es un acto de entrega que se realiza con todo el corazón.

Descubre miles de cursos como éste en www.mailxmail.com

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Los beneficios del Reiki en nuestra vida

[http://www.mailxmail.com/curso-reiki-japones/beneficios-reiki-nuestra-vida]

Recordando lo que aprendimos en el primer capítulo el Reiki es un sistema japonés que nos permite liberar todo nuestro poder sanador. Este sistema lo puede practicar todas las personas y también los profesionales de la salud para ayudar a sus pacientes, así incorporando un nivel de armonización al tratamiento.

Lo primero que debemos comprender es que el cuerpo, en su sabiduría sabe curarse a sí mismo, el reikista sólo le basta aplicar Reiki sobre las zonas afectadas tanto en presencia como a distancia.

Reiki se puede aplicar en todo: a las personas, a los animales domésticos, a las cosas materiales, como las casas, negocios para la protección y hasta para los proyectos personales para que se manifiesten como lo deseamos.

Reiki es redescubriento de la habilidad humana. Por ejemplo podemos citar a Jesús que realizaba imposiciones de manos, a las madres cuando el bebé llora ubican sus manos en la zona que le duele, casi intuitivamente y hasta cuando nos lastimamos enseguida llevamos la mano a la zona lastimada para aliviar el dolor.

Los beneficios de Reiki:

-Eliminar el estrés

-Mejorar nuestra salud y la de las demás personas

-Armonizar nuestras emociones

-Eliminar miedos, fobias y ansiedad

-Lograr la Paz Interior

-Crecer interiormente

-Reencontrarnos a nosotros mismos

-Cambiar nuestra vida

-Alcanzar metas materiales

-Eliminar conductas adictivas: drogas, alcohol.

El uso de Reiki es ilimitado. Cuando se camina por este sendero, verdaderamente nuestra vida cambia, en nuestro camino aparecen personas nuevas, logramos eliminar conductas negativas y enfocarnos en vivir en el presente, en el Aquí y Ahora.

Descubre miles de cursos como éste en www.mailxmail.com

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Sensei Mikao Usui

[http://www.mailxmail.com/curso-reiki-japones/sensei-mikao-usui]

Pequeña semblanza del Sensei Mikao Usui

Reiki fue descubierto y desarrollado por un médico japonés llamado Mikao Usui, quién nació el 15 de agosto de 1865 y murió el 9 de marzo de 1926 de un ataque al corazón mientras enseñaba el sistema.

El sensei (maestro) durante su juventud estudio Kiko (Yoga Japonés) en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama, donde luego tendría el Satori (iluminación) donde se le transmitió esta maravillosa energía sanadora.

Esta práctica milenaria llamada Kiko tenía como objetivo mejorar la salud a través de técnicas como la meditación, respiraciones profundas y movimientos lentos donde se concentraba en el Ki (energía) para lograr la armonía y vitalidad.

Con este método Usui almacenaba Ki para luego realizar curaciones pero con frecuencia terminaba agotado por usar su propia energía, entonces gracias a su intelecto y aventura por el conocimiento comenzó un largo camino espiritual para lograr poder ayudar a otras personas sin gastar su propia energía.

En 1914 luego de años viajando, estudiando y desempeñando distintos trabajos, decidió volver al monte Kurama y convertirse en monje budista, y así en 1922 cuando se encontraba realizando un retiro espiritual de 21 días debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com