ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstracción ensayo de arte


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tesinas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3
  1. Consideramos abstracción como el arte de resumir lo más valioso o aquello que no se puede percibir directamente a través de los sentidos y se aleja del aspecto exterior. En el arte, la abstracción no busca representar seres u objetos concretos, sino que, quiere contemplar los elementos solamente en forma, estructura, color o proporción. Entre las características del arte abstracto se encuentran las siguientes:
  1. Existe independientemente de la realidad.
  2. No busca imitar la apariencia externa.
  3. El grado de abstracción puede ser parcial o absoluto.[1]
  4. El color y la forma tienen su propio valor artístico.
  5. El título de las obras trasmite un mensaje.
  6. Desarrolla la autonomía de la obra.
  7. Simplifica las formas, el cuadro u obra llega a ser el único elemento geométrico.

  1. María Fernanda Carlos
  1. “Nació en México, reside en Guatemala. Tiene un postgrado en Arte de Chelsea College of Art and Desing, London U.K; y fotografía artística en México y EUA. Sus propuestas están motivadas por la auto observación y autoconocimiento. Cada una de sus obras es un trabajo visual realizado de manera sagrada. Son invitaciones a sentir, observar, trascender la mente.”[2][pic 1]

Escogí esta obra porque me gustó la combinación de colores que utilizo la artista, demuestran una esencia del mar o de alguna fuente de agua y sentía que intentaba transmitir una esencia de paz y tranquilidad. Las figuras geométricas que integro la artista en esto, muestran simetría y le dan un toque extravagante a la obra.[pic 2]

Tepeu Choc

Viene de una familia de escasos recursos. Su padre es albañil y su madre tiene un puesto de frutas y verduras y atiende a su numerosa familia. Tepeu Choc es su nombre artístico, omitió su nombre de pila, ya que para él sus apellidos presentan la unión de su familia.

Desde una temprana edad logro destacar en la materia de Artes Plásticas. Su hermano mayor fue el que se encargó de pagarle sus estudios de secundaria, hasta el segundo año; luego tuvo que trabajar para poder continuar con sus estudios.

Al salir del colegio, quiso sacar una licenciatura en Diseño Gráfico, pero no podía costearla, por lo que se inscribió en la Escuela de Artes Plásticas y empezó su camino en el arte.

Se enfoca en la línea y el color y afirma que estas son el punto de partida para experimentar el volumen en las esculturas.

Tras pasar tres años estudiando los tonos azules Tepeu tomo la decisión de trabajar solo con la paleta primaria; por lo que su paleta se reduce a: blanco, rojo, gris, negro, amarillo, azul y verde.

[pic 3]

Escogí esta obra porque me parece interesante como algo tan simple es tan valorado, por el simple reconocimiento del artista. No comprendo el mensaje que quiso transmitir el artista, lo cual despertó mi curiosidad y me impulsó a averiguar más sobre el artista. Sus influencias provienen del artista estadounidense, Danny Schafer. También explica “No hay nada improvisado, juego con la matemática y la proporción áurea, lo que me permite ahorrar tiempo para concebir cada obra” y creo que este argumento se refleja directamente en esta obra.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (195.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com