ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso de ConfianzaQ eu es el


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTO: Se presenta querella de hechos.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN TURNO.-

  P R E S E N T E: El C. Ricardo Hurtado Pedroza, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Jazmines #280, Fraccionamiento Rinconada Bugambilias,  de esta Ciudad,  y autorizando para recibirlas y oírlas a la C. Licenciada en Derecho Mirna Karina Gómez Neave, y  a la pasante de Derecho Idania Jaquelin Arellano López,  ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 21 de la Constitución Federal, vengo a presentar QUERELLA por el posible delito de ABUSO DE CONFIANZA previsto y sancionado por el artículo 382 del Código Penal  Federal y los que resulten aplicables para el estado, COMETIDO EN AGRAVIO DEL SUSCRITO en CONTRA del C. ALEJANDRO DUEÑEZ NAVA,  y para tal efecto me fundo en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H  E  C  H  O  S:

I. Con fecha 03 de Abril del presente año,  el suscrito le rente un automóvil de la marca VOLKSWAGEN, modelo POINTER 2007, con numero de Identificación Vehicular: 9BWCC05WX7P019812, que lo utilizara única y exclusivamente como taxi, como el Sr. Alejandro Dueñez Nava, ya había trabajado para mí en una ocasión anterior con otro vehículo, y lo consideraba de mi confianza, decidí rentarle el taxi sin contrato por escrito ni formalidades, únicamente de palabra, acordamos que la renta del taxi seria de $250 diarios y esa misma   cantidad se pagaría diariamente sin excepción.

II. Posteriormente, después de aproximadamente unas semanas el Sr. Alejandro Dueñez, empezó a fallar con el pago de las rentas, yo hable con él para saber  el motivo por el cual estaba fallando en el pago, él me comento que era por una mala racha pero que se pondría al corriente, que no era necesario que le retirara la unidad, por el tiempo que llevaba trabajando conmigo decidí darle un poco de tiempo para que se pusiera al corriente.

III. Después de unos días, empecé a notar una actitud extraña de él, ya que las rentas no me las entregaba como de costumbre, sino iba a mi domicilio y sin avisar ni nada, me dejaba el dinero de la renta en el tapete de la puerta, al ver esa situación, decidí citarlo para hablar con él, después de muchos pretextos, dio la casualidad que me lo tope en una gasolinera aledaña a mi domicilio y vi que traía un sillón sobre el techo del taxi, en ese momento me comento que se le había estrellado el parabrisas, yo le comente que tendría que pagar el parabrisas, ya que el taxi lo estaba utilizando para uso personal, él en ese momento, asumió su responsabilidad y dijo que me lo iría abonando conforme a las rentas, cosa que nunca sucedió, ya que ni las rentas me las pagaba completas.

IV. Un mes después, yo me encontraba fuera de la ciudad, al momento de regresar de viaje, me topo con la sorpresa que el Sr. Alejandro Dueñez fue  a mi domicilio a dejar el auto porque ya no lo iba a trabajar, en ese momento quien le recibió el auto fue la persona que me estaba cuidado la casa, y a mí en ningún momento me hablo por teléfono para avisarme que dejaría el taxi en mi domicilio, sino cuando llego de viaje veo el taxi en mi casa, decidí marcarle al Sr. Alejandro para ver el porqué de la situación y me comenta que lo habían asaltado y que ya no quería seguir trabajando, yo le sugerí presentar una denuncia, pero él se negó. Posteriormente me intente comunicarme con él para que me liquidara las rentas y el monto de la reparación del parabrisas y ya no me contesto. Siendo el monto de la reparación del parabrisas y las rentas de un total de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), Además, solicito se le impute la reparación del daños y perjuicios.  Razón por la que ahora presento mi QUERELLA de los hechos antes relatados. Datos que se pueden corroborar en el ANEXO 1, de mi denuncia que consiste en una Factura Nº 3993 V, emitida por Popul Auto de Mazatlán, S.A. de C.V. a nombre de Fernando del Valle Aramuro, persona que me vendió el automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com