ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Acaso la Chamanería sirve como recurso para saber acerca de nuestro pasado y futuro?


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

¿Acaso la Chamanería sirve como recurso para saber acerca de nuestro pasado y futuro?

Para el presente trabajo investigativo se utilizaron distintas fuentes que nos permiten probar la teoría planteada, así mismo como las razones para creer o no creer en el tema planteado, los materiales así como las fuentes están citados a continuación:

  • Fuentes en el internet (sitios web, bibliografías, linkografías, etc.)
  • Testimonios de personas que practican esta acción
  • Testimonios de las personas que han tenido alguna relación con este tipo de acción por ejemplo el hecho de realizarse una cura, etc.
  • Fotografías
  • Evidencias

Además de que para el presente trabajo existió una breve planificación, y el trabajo en si fue realizado en un periodo de 3 días, en los cuales se buscó algún tipo de información que nos brindara las razones del porque o no creer en este tipo de suceso.

El propósito de la investigación realizada  es comprobar nuestra hipótesis que es: ¿Acaso la chamaneria sirve como recurso para saber acerca de nuestro pasado o futuro?; con esto queremos probar si acaso en algún momento de la vida podemos tomar como fuente confiable la chamneria que nos brindara algún tipo de información acerca de las cosas que ocurrieron o las cosas que están por venir.

Para dar a conocer los datos y la información que se recolectaron se va proceder a dar una breve explicación de lo que se trata nuestro tema la CHAMANERIA.

La palabra Chaman se refiere a una persona que realiza los llamados viajes “a una realidad que no es común a lo que conocemos en un estado de la alteración de la conciencia”[1]. Es decir que la persona se puede transportar a otros mundos más, cuando la conciencia se encuentre en un estado de cambio.

La las características que presentan los chamanes es que hablan con plantas y animales, de una manera distorsionada con la realidad en su subconsciente, de esta manera pueden obtener la información de cómo pueden curar a una persona, como remedios.

Junto a esta definición cabe mencionar que normalmente a las personas que realizan este tipo de actividad son llamados Chamanes, a su vez también son conocidos como las personas que lo saben y que lo ven lo que no está a nuestro alcance, es decir se involucran en un mundo ficticio para darnos a conocer cosas que sucederán en el futuro. Pero no se imagina que lo que ha ocurrido en el pasado y lo que se va a realizar en un determinado futuro es conocido por los chamanes, en un “sueño”, más conocido como el viaje que realizan ellos hacia otro mundo, gracias a  esto pueden considerarse como los profetas para con nosotros. En los casos de chamanes que interactúan con espíritus para obtener respuestas a las curaciones o limpias, la mayoría de las personas piensan que los espíritus son seres mitológicos, cosa que los chamanes rechazan, ya que para ellos los espíritus son seres con los cuales se puede interactuar físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com