ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente De Tacoa


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El accidente de Tacoa la mañana del 19 de diciembre de 1992 fue originado por un incendio en la planta de generación de la EDC, cuando tres obreros descargaban el combustible necesario para la activación de la planta, ocasionando la explosión del tanque N 8.

Inmediatamente luego de la explosión, un gran número de bomberos se apersonaron en la planta para combatir el fuego en el tanque N 8 de Tacoa. A medida que transcurría la mañana el cuerpo bomberil fue capaz de controlar paulatinamente las llamas, impidiendo la propagación de las mismas. Igualmente llegaron al lugar un gran número de periodistas de diversos medios de comunicación para cubrir la noticia.

A pesar de los esfuerzos para controlar el incendio, a las 12:30 pm una falla en el suministro de agua y la acumulación de vapores calientes dentro del tanque N 9, desencadenan la explosión de dicho tanque lanzando por los aires a cientos de personas que se encontraban en las cercanías.

La causa de la primera explosión no ha podido ser determinada, aunque se presume que fue ocasionada por un incremento en la temperatura regular del tanque, que sumado a la apertura de una de las escotillas por uno de los trabajadores, avivó la llama desatando la explosión.

Según las investigaciones realizadas posterior al accidente se determinó que la segunda explosión en el tanque N 9, se debió al efecto de acumulación de vapores calientes provenientes de N 8.

El número total de víctimas quizá nunca será conocido con exactitud, aunque se tienen cifras de más de 200 decesos, 70 bomberos murieron, centenares de familias sufrieron las consecuencias, las casas, vehículos, vegetación. Además de 40.000 damnificados y pérdidas materiales por 75.000.000 de dólares.

Este accidente debe servir como precedente para evitar futuras tragedias en aquellas plantas donde el peligro que implica el traslado y la manipulación de combustibles sea considerablemente alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com