ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Atencion Al Lesionado Semana 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de

6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

R/ La niña se encontró con un explosivo ubicado en suelo el cual se le puede llamar mina quiebra patas.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Primero hay que valorar la escena

1. seguridad

Me identifico como un personal apto para llevar a cabo la atención primaria de la niña evaluamos la seguridad de la escena por que puede haber más artefactos explosivos en la zona acordonar la zona y con ayuda de las demás personas verificar que el momento no haya más explosivos donde nos encontramos asegurando mi integridad física y la de los demás.

2. la escena

Identificando que fue lo que sucedió y como sucedió que en este caso fue la explosión de un aparato minado que se desencadeno al ser pisado por la niña.

3. situación

Aquí me ago. esta pregunta: ¿Qué fue lo que realmente pasó?

Busco fuentes rápidas de información para saber qué fue lo que pasó y me encuentro con que efectivamente todo el panorama visual me da para decir que fue una mina lo que ocasiono daños en la niña.

 EVALUÓ EL SITIO:

Con ayuda de las otras personas debo mirar y eliminar cualquier amenaza de otra mina cerca del sitio donde estamos, acordonamos la zona que ya hemos previsto como segura para así poder tener acceso sin preocupaciones a la niña

 ASEGURO AL PACIENTE:

La escena no solo debe ser segura para mí sino también para la niña y las personas que me están prestando ayuda y desean colaborar, para no exponer al paciente ni a las demás personas lo ideal es que la niña siga en el lugar donde esta mientras llega la ayuda especializada.

Llamar a la línea de emergencias

Mientras nos aseguramos que el área donde está la niña es seguro para permaneces le pido el favor a la mama de la niña que llame a la línea 123 y pida ayuda así también dándole parte a las autoridades del suceso por ser un explosivo y para que nos puedan brindar una mayor seguridad haciendo un barrido del sitio y asegurándonos el perímetro de otros artefactos explosivos.

Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

R/ 1. SECUENCIA DE REANIMACIÓN BÁSICA EN EL LACTANTE Y EL NIÑO

Seguridad de la víctima y el reanimador.

Hay que estar seguros que esa parte de la finca donde estamos ubicados sea segura y no haya más artefactos explosivos, también hay que proporcionar el equipo de bioseguridad que tenemos en nuestro alcance: como guantes tapaboca y gafas pero en este caso no poseemos ninguno de los tres y podemos seguir el procedimiento tratándose de una niña y con menor riesgo d contaminación.

Verifico la respuesta de la niña:

De manera cuidadosa estimulo de forma táctil a la víctima y en voz alta le pregunto

¿Estás bien? dándonos inmediatamente que la niña se encuentra inconsciente, Rápidamente verifico si la niña tiene alguna lesión o necesita asistencia médica, dándome por enterado que tiene una de sus extremidades inferiores sangrando y astillada con falta del pie izquierdo, de inmediato acudo a utilizar algo para atajar la circulación de la pierna y evitar que la niña se desangre y solicito a la madre pedir asistencia médica y policial ordenándole que llame al sistema de emergencias y active correctamente el SEM.

Continúo evaluando la condición del paciente.

Teniendo en cuenta que los niños con dificultad respiratoria asumen una posición que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com