ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

“ACCIDENTES DE TRÁNSITO CAUSADOS POR CONDUCTORES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ”

DANIELA SANTOYO ALEMÁN

PAULA ANDREA CEBALLOS RUIZ

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS

PROGRAMA DE QUÍMICA

ARMENIA

2013

“ACCIDENTES DE TRÁNSITO CAUSADOS POR CONDUCTORES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ”

El alcohol es la droga legal más consumida en nuestra sociedad y con mayor número de adictos, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.

El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol (CH3CH2OH), éste es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.

En ocasiones se confunde erróneamente con un estimulante, ya que en un primer momento produce euforia y desinhibición conductual. Esto se debe a que primero afecta a los centros cerebrales responsables del autocontrol, lo que conduce a que nos dejemos llevar por los efectos del consumo de esta sustancia.

A partir de una alcoholemia de 0,5 g/l los efectos del alcohol son evidentes para la gran mayoría de las personas. Los efectos que el alcohol puede producir en el conductor son muy numerosos y muy variados en función del nivel de alcoholemia.

Un conductor bajo los efectos del alcohol: percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades, es más sensible a los deslumbramientos, puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad.

Todos sabemos que la conducción bajo los efectos del alcohol es peligrosa. Sin embargo, muy pocos conductores saben a qué riesgo se exponen exactamente cuándo conducen de este modo.

El alcohol es un claro factor de riesgo en la conducción, está implicado en el 30 y el 50 % de los accidentes mortales en carretera y en ciudad.

Para todas las personas es muy diferente la manera en que afecta el alcohol debido a diferentes factores:

La rapidez con que se ingiere la bebida: La absorción del alcohol depende directamente de la velocidad a la que se tome. Cuanto más rápido se tome la bebida, mayor será la velocidad de absorción y la cantidad total de alcohol que pase a la sangre.

Las características del alcohol que se toma: La absorción del alcohol es más lenta para las bebidas fermentadas (como la cerveza o el vino) que para las destiladas (como la ginebra, el ron o el whisky).

Tener el estómago vacío o lleno: La rapidez de absorción del alcohol depende de la cantidad que llegue al intestino delgado, por lo que la presencia de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com