ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Accidentes en las calles y lugares públicos

Los seres humanos siempre están expuestos a una cantidad de peligros. El número de accidentes cada día aumenta y la pérdida de vidas humanas por este motivo causa alarma en autoridades y la población. Por tal motivo, es conveniente tener en cuenta un conjunto de precauciones, y desarrollar medidas de seguridad que garanticen en forma permanente el bienestar de familias y de todas las personas.

Causas más comunes de accidentes

La oscuridad:

En las noches y en las primeras horas del día la iluminación se limita a ser artificial o poca. Durante esas horas, hay pocos vehículos en la calle y pocos efectivos patrullando las calles para identificar a los conductores que no respetan los límites de velocidad, o personas que han bebido y están manejando.

Como el tránsito de vehículos es menor, muchas personas tienden a aumentar la velocidad, con lo cual aumentan la posibilidad de peligro para peatones, motociclistas y ciclistas. Es recomendable mirar para todos lados antes de cruzar la calle, sobre todo si se encuentran en un sitio oscuro, verificando que no vienen carros. Si va en un automóvil, tratar de que la persona que va manejando no aumente la velocidad y estar alerta ante la presencia de un peatón o ciclista para evitar un atropellamiento.

Congestionamiento de vehículos

En las horas de entrada y salida a las oficinas y escuelas, hay congestionamiento de vehículos, peatones y ciclistas, esto ocasiona entorpecimiento de tránsito, produciéndose mayor posibilidad de accidentes. En muchos lugares se ha implantado el horario corrido de trabajo para evitar la aglomeración. Sin embargo, a pesar de esto, existen horas críticas para la circulación que son las llamadas "horas pico"

Si es inevitable estar en las calles a estas horas, ya sea como peatones o como conductores, es recomendable mantener la calma y ser prudente, sin desesperarse, pues igualmente se llegará al destino. Es importante tomar en cuenta el refrán, "más vale llegar tarde que no llegar"

Recuerda: así como debemos ser sensatos al conducir un vehículo, debemos exigir prudencia a los conductores de transportes públicos. Observa la animación.

Las lluvias

Cuando llueve se moja todo y el pavimento hace que los neumáticos se deslicen con más facilidad. El carro puede colearse y al perder el control del mismo, éste generalmente se golpea contra otro, puede ser detenido por una pared y en el peor de los casos, atropella a los peatones o personas que están en la calzada de la vía.

Es recomendable cuando llueve disminuir la velocidad. Siempre que hay lluvia, los peatones atraviesan la vía con rapidez, por cualquier lugar, para evitar mojarse, estos imprevistos pueden producir accidentes. La falta de paraguas y lugares donde resguardarse hace que las personas corran cuando llueve, lo que olvidan es que a pesar de apresurarse, igual se mojarán, pero corren más riesgo de cometer errores y sufrir accidentes.

Semáforos con desperfectos

En ocasiones, los semáforos sufren desperfectos y no funcionan como debe ser, cuando esto sucede, los peatones y los vehículos se confunden produciendo posibilidades de accidentes y dificultando el tránsito. Por lo tanto, se debe ser cuidadoso y no desesperarse cuando se produce un congestionamiento en la vía, intentar pasar con cuidado y tener calma. Recuerda

Poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com