ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion de proteccion al consumidor


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

Señor

Súper Intendencia De Industria y Comercio

Santiago de Cali – Valle

Referencia                :        Acción de protección al consumidor

Accionante                :        Clarhinda Chaves Rosero

Accionado                :        Supermercado (super inter).

Clarhilda Chaves Rosero, mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No. 30.746.059con domicilio y residente en la ciudad Santiago de Cali (V), por medio del presente escrito me permito solicitar ante usted, mediante la presente Acción de Tutela, la protección a mis derechos. Como lo son los consagrados en la ley 1480 de 2011 y también los plasmados en el decreto 3466 de 1982.

HECHOS

  1. Yo Clarhilda Chaves Rosero el día 24 de junio(sábado) hice efectiva la compra de una promoción de una paca de leche que constaba de seis bolsas de marca(ekono) fuimos a es o de las 10:30am, yo normalmente compro en este supermercado puesto que soy buena cliente de allá.
  2. Ese mismo día después de haber llegado a mi hogar y de destapar la leche marca ekono, después de haberla consumido me empezó a dar dolor de estómago, a los dos días de haber consumido el producto me comenzó a dar vomito, náuseas, mucha diarrea y fiebre.
  3. Después de sentirme tan mal por mi estado de salud, acudí a la farmacia más cercana de mi hogar para combatir los efectos secundarios que me habían ocasionado la leche vencida, a lo cual el farmaceuta me recomendó para estos síntomas los medicamentos entre ellos el plasil los cuales no hicieron efecto en mí.
  4. Ya el día 30 de junio, en horas de la mañana acudí a la nueva EPS, para ver si me atendían por urgencias e incluso pase por el super inter , y le comente al señor que me atendió de atención al cliente y el me respondió “que lo único que podían hacer por mí era que no me reintegraban en dinero lo que costo la leche sino, que podía escoger otro producto de otra marca de leche, que más honorarios ellos no cubrían, que eso ya no era responsabilidad de ellos.
  5. Ese mismo día que asistí a la nueva EPS, no me pudieron atender, entonces me dirigí a Sanidad de la policía nacional, a la cual estoy afiliada por motivo de mi hijo, me atendieron por urgencias y me suministraron solución salina y otros medicamentos que están plasmados en la fotocopia de la historia clínica.
  6. El médico me examino y me explico que lo que tenía era una infección intestinal, lo primero que hizo fue suministrarme antibióticos, antieméticos y también efectivo el respectivo proceso de hidratación, ya que yo tenía mucha fiebre y deposiciones con sangre, ese día más que todo estuvieron suministrándome muchos líquidos y antibióticos para combatir la infección que poseía.
  7. Ya con eso yo no pude ir a laborar, desde el día lunes. Prácticamente toda la semana, desde el sábado que adquirir y consumí el producto y empecé con los dolores hasta el día 30 de junio que me atendieron ya el día 2 de julio que ya pude estar en óptimas condiciones.

PRETENSION

Solicito muy respetuosamente que se sirva a realizar la respectiva indemnización monetaria por cuanto los daños y perjuicios que me causo los cuales fueron en parte una semana completa de perdida en mi labor de oficios varios en casas de familia y también en la venta de minutos que ejerzo para el mantenimiento de mi familia, en especial de mi hija que es una estudiante.

JURAMENTO ESTIMATORIO

Estimo está perdida en un valor de $490.000 divididos de la siguiente manera que son: $35.000 por día laborado, como empleada del servicio en casa de familia multiplicándolo por los siete días de incapacidad que percibí a causa del producto vencido que adquirí, dando un resultado así de $245.000, también se le sumará el valor dejado de percibir por la venta de minutos que poseo, que es en promedio de $35.000 diarios, multiplicándolos por los siete días, dándonos un valor de $245.000, así que dando referenciado el valor de la indemnización que creo tengo derecho a causa del producto vencido que adquirí.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Manifiesto ante ustedes súper intendencia de industria y comercio una acción de protección al consumidor, en cuanto considere que se me están vulnerando mis derechos, como lo son los derechos pro así decirlo del consumidor de acuerdo a lo que está estipulado en la ley 1480 de 2011 de conformidad a lo que habla su artículo 3 en su título de derechos y deberes de los consumidores y usuarios  en su numeral 1ro, literal 1 el cual nos habla de recibir productos de calidad, o sea recibir el producto con las condiciones que establece la garantía legal respectiva, las que se ofrezcan y las habituales del mercado, teniendo en cuenta mi caso en lo expuesto a los hechos relatados específicamente en el sexto “ donde hacia énfasis a lo de la buena calidad, que no se vio en el producto que adquirí ya que se veían ciertos rasgos de imperfección”. También refiriéndose la norma al literal 2 de esta ley que nos dice acerca del derecho a la seguridad e indemnidad donde hace énfasis a que los productos proporcionados al consumidor no causen ningún tipo de daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com