ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion de la letra de cambio


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 16

UNIDAD 5 LA ACEPTACIÓN DE LA LETRA DE CAMBIO

DEFINICIONES

Aceptación;

1.- Acción de aceptar

2.- Consideración generalizada de que algo es bueno o válido.

3.- Con origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

4.- se designa con el término de aceptación a la acción desplegada por cualquier ser humano, de recibir de manera voluntaria y de acuerdo una cosa, un objeto, una noticia y hasta a uno mismo, entre otras cuestiones.

5.- Proviene la palabra aceptación en su etimología del latín “aceptatio” con el significado de prestar conformidad, aprobar o admitir.

Intervención;

1.- Acción de intervenir

2.- Discurso de una persona que interviene en un coloquio, una conversación, etc.

3.- acción y efecto de intervenir algo, una situación, una oficina, un estado, entre otros.

4.- es un término que hace referencia a la acción de participar o tomar parte en alguna situación, en alguna cuestión.

5.- Es común usar el término intervención en ámbitos como la medicina cuando se hace referencia a una operación, o en el ámbito del arte cuando se habla de intervención como una forma de alterar o producir una obra artística en un momento dado.

Aval;

1.- Firma que se pone al pie de una letra de cambio u otro documento de crédito para responder de su pago en caso de no hacerlo la persona que está obligada a ello.

2.- Persona o cosa que garantiza el pago de un crédito, sirve de garantía del cumplimiento de cierta cosa o responde de la conducta de otra persona, normalmente por medio de su firma.

3.- Se denomina con el término de aval a aquel compromiso solidario de pago de una obligación a favor del acreedor o beneficiario que asumirá un tercero, generalmente vinculado afectivamente con quien tendrá que cumplir la obligación de pago, en el caso que este último no cumpla o no pueda cumplir con el correspondiente pago de un título de crédito.

4.- es un escrito en que alguien actúa en respuesta de la conducta de otra persona. Dicho concepto, que procede del francés aval, suele utilizarse en el ámbito de la política.

5.- Podemos definir un aval como un contrato en el que existe un compromiso solidario de realizar el pago de una obligación a favor de una persona que será la beneficiaria y que recibirá un bien u otro recurso.

Pago;

1.- Acción de pagar.

2.- Cantidad de dinero que se entrega para pagar.

3.- la entrega de un dinero o especie que se debe tras la prestación de algún servicio; también la palabra permite referir un premio o recompensa que se obtuvo u obtendrá.

4.- Cuando la palabra proviene del verbo pagar, se trata de la entrega de un dinero o especie que se debe, o de la recompensa, premio o satisfacción.

5.- es uno de los modos de extinguir las obligaciones, y consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida.

Protesto;

1.-  Diligencia que, por no ser aceptada o pagada una letra de cambio, se practica bajo fe notarial para que no se perjudiquen los derechos y acciones entre las personas que han intervenido en el giro.

2.- Escrito en que consta esta diligencia

3.- Acto mediante el cual se hace constar formalmente la falta de pago o aceptación total o parcial de un título valor, como elemento probatorio y a fin de evitar que caduquen las acciones cambiarias de regreso que tiene derecho a ejercer su ultimo tenedor, debe constar fehacientemente dicho protesto

4.- Acto sustancial que acredita la negativa de la aceptación o del pago de la letra de cambio o del pago del cheque, así como el estado en que se encuentra el documento. Simultáneamente, el protesto es, en determinadas circunstancias, presupuesto para el ejercicio del derecho de regreso contra librador, endosantes y avalistas en el cheque.

Acción;

1.- del vocablo en latín actio, el concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad

2.- efecto  que un agente tiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias

3.- En el campo de la física, la acción constituye una magnitud basada en el resultado de la energía absorbida en el marco de un procedimiento, a raíz de su duración

4.- En el mundo de la pintura, la acción describe la postura o actitud que adquiere un modelo natural que posa para inspirar un retrato

Preinscripción;

1.- Prescripción (del latín praescriptio), El verbo prescribir, por su parte, refiere a indicar, decretar o dictaminar algo

2.- En el derecho, la prescripción consiste en la formalización de una situación de hecho por el paso del tiempo, lo que produce la adquisición o la extinción de una obligación

3.- Dentro del ámbito de la medicina, la prescripción es la acción que realiza un médico cuando receta los fármacos que debe ingerir su paciente

Caducidad;

1.- Pérdida de la validez o efectividad de un documento, ley, derecho o costumbre, generalmente por el paso del tiempo

2.- Pérdida de la utilidad para el consumo, especialmente de un alimento envasado o un medicamento

3.- Terminación de un proceso por falta de actividad de la instancia

4.- Cualidad de caduco.

Contenido;

1.- Sentimiento o deseo que no se expresa abiertamente

2.-  Lo que se contiene dentro de una cosa

3.- Tema o asunto del que se habla o escribe

4.- Significado de un signo lingüístico o de un enunciado

Ejercicio;

1.- ejercicios espirituales Los que se practican mediante la oración y la penitencia durante unos días de retiro y abandono de las actividades habituales.

2.- Trabajo práctico para el aprendizaje de ciertas disciplinas

3.- Esfuerzo corporal que se hace para mantenerse saludable y en forma, o para entrenar en algún deporte// Cada una de las pruebas de que consta un examen

4.- Tiempo durante el cual rige una ley de presupuestos

5.- Movimientos y evoluciones militares con que los soldados se ejercitan y adiestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com