ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acero (concreto Precomprimido)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  4.287 Palabras (18 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Guárico-Extensión Camaguán

Camaguán, Octubre, 2013.

INDICE

.-INTRODUCCIÓN.………………………………………………………..… 3

.-CONTENIDO:

 El Acero:

• Armaduras Pasivas y Activas...…..……………………………...

• Características Mecánicas……..………….……………………...

• Tensiones Admisibles…...………………………………………...

• El Relajamiento…………………………………………………...

• Especificaciones Nacionales e Internacionales………………...

CONCLUSIONES……………………………………………………………

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………

ANEXOS………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

El acero es uno de los materiales más utilizados a nivel mundial, ya que ha tenido un papel relevante en cuanto al desarrollo tecnológico de la humanidad, desde los hititas que aprendieron a fundir el hierro para la fabricación de armas duras y además resistentes, así como también los arquitectos e ingenieros construyen edificaciones resistentes y esbeltas, dándole utilidad al acero debido a que es un material indispensable de refuerzo en las construcciones.

La obtención de los distintos tipos de acero constituye un ejemplo de la búsqueda incesante, por parte de la humanidad, de materiales cada vez más adecuados para satisfacer sus necesidades.

El objetivo de este trabajo es conocer las armaduras pasivas así como también las armaduras activas, de igual manera se desglosara las características mecánicas del acero, entre otros aspectos influyentes en cuanto a la utilización del acero

 ACERO:

El acero es normalmente conocido como un metal pero en realidad el mismo es una aleación de un metal (el hierro) y un metaloide (el carbono) que puede aparecer en diferentes proporciones pero nunca superior al dos por ciento del total del peso del producto final. El acero, debido a sus propiedades, es una de las alineaciones más utilizadas por el hombre en diferentes circunstancias, tanto en la construcción como en la industria automotriz y en muchas otras. Al mismo tiempo, los materiales que lo componen son muy abundantes en el planeta a diferencia de otros metales que son mucho más escasos y difíciles de conseguir. Por lo tanto, la generación de acero es mucho más accesible en términos de costos que otros metales o aleaciones.

• ARMADURAS PASIVAS:

Conjunto de armaduras pasivas de acero, convenientemente elaboradas y armadas, que se utilizan para el armado del hormigón. La elaboración de la ferralla comprende las operaciones de enderezado, corte y doblado.

En este mismo sentido, se puede decir que, las armaduras pasivas son armadura “convencional” del hormigón armado y sus resistencias equivalen a 400 ó 500 MPa.

El armado comprende las operaciones de atado y las de soldadura.

Las armaduras pasivas de hormigón pueden estar constituidas por barras corrugadas, mallas electro soldadas y armaduras básicas electro soldadas en celosía.

 BARRAS CORRUGADAS

Aparte de las especificaciones de la Instrucción EHE, la calidad, métodos de ensayo y condiciones de aceptación y rechazo figuran en la Norma UNE 36088-81. Barras corrugadas para hormigón armado (Partes 1 y 2).

Se entiende por barra corrugada, según la Instrucción EHE, aquélla que cumple con los requisitos del ensayo de adherencia por el método «Beam-Test», que figura como Anejo número 5 en la citada Instrucción.

Existen dos clases de barras desde el punto de vista del proceso de fabricación. Las barras de dureza natural están fabricadas exclusivamente por laminación en caliente, alcanzándose en esa etapa la resistencia requerida. Las estiradas en frío, además de laminarse en caliente, se someten posteriormente a un proceso de estirado y torsión en frío, que aumenta el límite elástico y la carga de rotura y reduce el alargamiento.

 MALLAS ELECTROSOLDADAS

Aparte de las especificaciones de la Instrucción EHE, la calidad, métodos de ensayo y condiciones de aceptación y rechazo figuran en la Norma UNE 36092-81.

• DIAGRAMA TENSIÓN-DEFORMACIÓN CARACTERÍSTICO DEL ACERO PARA ARMADURAS PASIVAS

Diagrama tensión-deformación característico es el que se adopta como base de los cálculos, asociado en esta Instrucción a un porcentaje del 5 por 100 de diagramas de tensión-deformación más bajos.

Diagrama característico tensión-deformación del acero en tracción es aquel que tiene la propiedad de que los valores de la tensión, correspondientes a deformaciones no mayores de 10 por 1.000, presentan un nivel de confianza del 95 por 100 con respecto a los correspondientes valores obtenidos en ensayos de tracción realizados según la UNE 7474-1:92.

En compresión puede adoptarse el mismo diagrama que en tracción.

Diagrama característico tensión-deformación para armaduras pasivas

El conocimiento del diagrama característico del acero permite dimensionar las secciones sometidas a solicitaciones normales (flexión, compresión) con mayor precisión y economía que si sólo se conoce el valor del límite elástico. Se recomienda, por ello, que los fabricantes de acero establezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com