ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Concreto Precomprimido


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

CONCRETO PRETENSADO

INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………… 3

DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………………………… 4

Definición del Concreto Precomprimido…………………………………………… 4

Historia del Concreto Precomprimido………………………………………………… 5

Principios de Aplicabilidad del Concreto Precomprimido…7

Ventajas del concreto Precomprimido……………………………………………………8

Elementos comunes……………………………………………………………………………………………………10

Estructuras en Venezuela…………………………………………………………………………………14

ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………………………………16

A-1 Tipos de Anclajes………………………………………………………………………………………17

A-2 Maquina de inyección………………………………………………………………………………18

A-3 Tabla de resistencia del concreto……………………………………………18

A-4 Tabla de esfuerzos admisibles………………………………………………………19

CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………20

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………21

INTRODUCCION

En el marco evolutivo que ha pasado la sociedad y en la busca de mejoras tecnológicas se ha producido un gran crecimiento en el ámbito de la construcción, son muchos los materiales inventados o mejorados para darle mayor calidad a las obras civiles, es de gran envergadura conocer y tener dominio sobre dichos materiales ya que son de gran interés en la carrera ingeniería civil.

El concreto presforzado ha surgido como una respuesta a la intensabúsqueda de nuevos métodos constructivos que permitan superar losobstáculos que genera el concreto armado y que además cumplan con las másexigentes normas de calidad. El concreto precomprimido tiene una historia amplia y cabe resaltar que se presentó al inicio de su concepción como una varianteincomprendida del concreto

armado, hoy en día se considera como uno de losmejores aliados y, algunas veces, sustituto de las antiguas tendenciasconstructivas del concreto armado y las estructuras metálicas de granenvergadura.

En el presente trabajo investigativo se resalta la historia, aplicación, ventajas y estructuras Venezolanas elaboradas en concreto presforzado, este trabajo nos permitirá adquirir más conocimiento y nos permitirá una mejor herramienta en el transcurso de nuestra carrera.

EL CONCRETO PRECOMPRIMIDO O PRESFORZADO.

* Definición de concreto presforzado

El concreto presforzado, es aquel en el cual se han introducido esfuerzosinternos de tal magnitud y distribución que los esfuerzos resultantes de lascargas externas dadas se equilibran hasta un grado deseado (ACI). Esto vistodesde un punto de vista más práctico, consiste en aplicar a una estructura unacarga que la deforme en sentido contrario al que tendrá cuando se ponga enuso, procurando contrarrestar el efecto de tensión en el concreto, producido porlas cargas en servicio.

El término presforzado, proviene del prefijo “pre” que significa antes de, yel termino esfuerzo, que relaciona la aplicación de una fuerza sobre unadeterminada área. Así, presforzar al concreto, es el término que designa laaplicación de una fuerza sobre una determinada área de concreto, antes de supuesta en servicio.

* Historia del concreto presforzado

El concreto presforzado ha surgido de la intensa búsqueda de unaalternativa que permitiera superar las dificultades encontradas por la técnica delconcreto reforzado.

La idea del presfuerzo es muy antigua y puede encontrarse como un claroejemplo de esta idea la ejecución manual

de los toneles, donde al calar losarcos se producen pre-compresiones circunferenciales en las duelas,uniéndolas estrechamente. La rueda de una bicicleta y el aire comprimido delos neumáticos, son muestras distintas de la aplicación del principio depresforzado: someter a un material incapaz de soportar esfuerzos endeterminado sentido, a esfuerzos iníciales de sentido contrario

* Principios de aplicabilidad del concreto precomprimido

Esta idea es perfectamente aplicable al concreto, como un materialincapaz de soportar esfuerzos de tensión. Bien conocido es el hecho que unade las suposiciones de la teoría del diseño con concreto reforzado, es la queinhibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com