ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Precomprimido


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  4.944 Palabras (20 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.

EXTENSIÓN PUERTO PÍRITU.

concreto

PROFESOR. INTEGRANTES:

Jorge Fuentes Nombres y Apellidos:

CARLOS ORTEGA 13.955.187

NELSON MORILLO C.I. 20.874.290

JUAN QUIJADA C.I. 20.636.577

EDUARDO ARMAS C.I. 19.638.788

MARIA MOY C.I. 19.634.305

Puerto Piritu, 24 de noviembre del 2012

Índice

Pág.

Introducción 3

ESTADO NATURAL 4

A.-ESTADO NATURAL SIN TENSIÓN 4

B.-ESTADO NATURAL CON TENSIÓN O ESTADO DE COACCIÓN 4

El SOLIDO 7

DEFINICIÓN DEL CONCRETO 9

COMPOSICIÓN DE CONCRETO 9

ELEMENTOS FUNDAMENTALES 9

CONCRETO 10

PREPARACIÓN DEL CONCRETO 12

COLOCADO DE CONCRETO 14

PREPARACIÓN 14

COLOCACIÓN 15

CURADO DEL CONCRETO 15

PROTECCION Y CURADO 15

CONSTRUCCIÓN DE ENCOFRADOS 16

DESENCOFRADOS 16

REMOVIDO DEL ENCOFRADO 16

DEFORMACIONES POR CONTRACCIÓN 17

LA FLUENCIA 18

EVALUACIÓN DEL CONCRETO 19

RETRACCIÓN POR SECADO 19

PROPIEDADES MECÁNICAS DEL HORMIGÓN 19

COMPACTACIÓN 20

CONCLUSIONES 21

BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

El concreto (hormigón) es básicamente una mezcla de dos componentes: agregados y pasta. La pasta, compuesta de cemento portland y agua, une los agregados, normalmente arena y grava (piedra triturada piedra machacada, pedrejón), creando una masa similar a una roca. Esto ocurre por el endurecimiento de la pasta en consecuencia de la reacción química del cemento con el agua Otros materiales cementosos (cementantes) y adiciones minerales se pueden incluir en la pasta.

Generalmente los agregados se dividen en dos grupos: finos y gruesos (áridos). Los agregados finos pueden ser arena natural o artificial (manufacturadas) con partículas de hasta 9.5mm (3⁄8 pulg.); agregados gruesos son las partículas retenidas en la malla 1.18 mm (tamiz no.16) y pueden llegar hasta 150 mm (6pulg.). El tamaño máximo del agregado grueso comúnmente empleado es 19 mm o 25 mm (3⁄4 pulg. o 1 pulg.). Un agregado de tamaño intermedio, cerca de 9.5 mm (3⁄8 pulg.) es, algunas veces, adicionado para mejorar la granulometría general del agregado. La pasta se compone de materiales cementantes, agua y aire atrapado o aire incluido (intencionalmente incorporado). La pasta constituye aproximadamente del 25% hasta 40% del volumen total del concreto. La Figura 1-2 enseña que el volumen absoluto del cemento está normalmente entre 7% y 15% y el volumen del agua está entre 14% y 21%. El contenido de aire atrapado varía del 4% hasta 8% del volumen. Como los agregados constituyen aproximadamente del 60% al 75% del volumen total del concreto, su selección es muy importante. Los agregados deben componerse de partículas con resistencia mecánica adecuada y con resistencia a las condiciones de exposición y no deben contener materiales que puedan causar deterioración del concreto. La granulometría continua de tamaños de partículas es deseable para el uso eficiente de la pasta.

ESTADO NATURAL

Estado en que se encuentra el sólido elástico cuando no está sometido a fuerzas externas. Dicho estado se puede subdividir en dos grupos según posea o no tensiones:

A.-ESTADO NATURAL SIN TENSIÓN

Constituido por el estado natural sin tensión con deformación y por el estado natural sin tensión ni deformación. Llamado también estado no deformado; el estado no deformado es aquel en que se encuentra el sólido elástico, cuando no siendo sometido a la acción de las fuerzas externas son nulos sus componentes de deformación en cada punto.

B.-ESTADO NATURAL CON TENSIÓN O ESTADO DE COACCIÓN

Estado obtenido cuando al solido no deformado se le imponen deformaciones y/o ligaduras (vínculos internos y/o externos) no compatibles con su configuración indeformada.

El estado de coacción es una configuración de equilibrio de un cuerpo deformable que se puede considerar obtenido del solido indeformable mediante la introducción de deformaciones locales o de conjunto, que no respetan la congruencia interna y/o la compatibilidad con los vínculos externos y que inducen al solido a deformarse de tal manera que las deformaciones sean congruentes y compatibles.

SÓLIDOS SIN VINCULACIÓN EXTERNA O VINCULADOS EN MODO ISOSTÁTICO.

Las deformaciones impuestas no compatibles serán necesariamente por vínculos internos ya que los vínculos externos, en caso de que existan, no se oponen y por ende no reaccionan.

Las tensiones se manifiestan por imposición de conexiones internas producidas por diversas causas naturales o artificiales, como la de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com