ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Fisico


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Características de un plan de acondicionamiento físico:

- Objetivos: fin o intento a los que se dirige una acción u operación: nuestro objetivo de hoy es reforzar la resistencia

- Métodos de entrenamiento: Cuando hablamos del entrenamiento de las cualidades físicas todos entendemos que estamos tratando de la mejora de la fuerza, la resistencia o la velocidad y de las cualidades derivadas de las mismas: fuerza máxima, fuerza resistencia, fuerza explosiva, resistencia de velocidad, agilidad, velocidad de reacción, velocidad gestual o resistencia muscular localizada.

Y cuando hablamos de métodos nos referimos a aquella serie de paso para lograr todo ese entrenamiento. Existen varios métodos de entrenamiento:

• Metodo Continuo Extensivo: Se caracteriza por una duración larga de la carga, con intensidades bajas. La duración de estos trabajos puede ser de 30 min a 2 horas. Objetivos:

Aceleran los procesos regenerativos

Lograr rápidas recuperaciones

• Metodo Continuo Intensivo o carrera continua rápida: Este metodo de trabajo tiene características de mayor intensidad que el método continuo extensivo, por lo tanto su duración es proporcionalmente menor, de 30 min a 1 hora. La intensidad de la carga corresponde al umbral aeróbico. Objetivos:

Entrenar el metabolismo glucogénico

Multiplicar el deposito de glucógeno.

Ampliar el volumen máximo de oxígeno (VO2 max)

Desplazar el umbral anaeróbico

• Método Continuo Variable: Consiste en alternar tramos de carreras rápidas con otros de carreras lentas de diferentes longitudes y ritmos, sin interrupción (en lo posible por terrenos naturales) durante 30 / 60 minutos. Se recomienda utilizar este método solo una vez por semana. Las variaciones de intensidad pueden ser determinadas por factores externos (variaciones del terreno), internos (voluntad del deportista) o planificados (programación del entrenamiento).

- Dosificación: es el termino que se le da a la cantidad de medicina que debes tomar segun caracteristicas como peso y edad, y tambien indica el horario y cuantas veces al dia debes tomarte dicho medicamento. por ejemplo: un remedio x para adultos se debe tomar 4 veces al dia, a las 6 de la mañana, a las 12 de la tarde, a las 6 de la tarde, y a las 12 de la noche

- Control: cuando hablamos de control en esta materia nos referimos a aquella serie de cosas que debemos realizar para evitar una lesión.

- Recurso: Conjunto de elementos que se poseen para afrontar una situación, para resolver una necesidad o para poner en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com