ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 sistema de compensacion SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 9

C:\Users\Cherry\Pictures\ieu.png

ALUMNA: YENNI ESPINOSA GOMEZ

MATRICULA: 119238

GRUPO: AS54

MATERIA: ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

ASESOR DE LA MATERIA: DR. VICTOR MENDOZA MARTINEZ

Sin finalizar: EA01|406|Dr. Victor Hugo Guzman Zarate

ACTIVIDAD 2

PUEBLA, PUE. A 17 DE FEBRERO DE 2020.

1. Nombre de la institución

* INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

2. Producto o servicio que ofrece

* SERVICIOS DE SALUD

3. Tipo de recursos físicos que tiene a los cuales les da mantenimiento

* Mantenimiento de los inmuebles, instalaciones, equipos, mobiliario, así como el control y distribución de fluidos y energéticos, y el control de ambientes físicos.

Equipo y Mobiliario:

1. Determinar y clasificar el equipamiento y mobiliario de cada Unidad además especificar por tipo, marca, modelo, número de inventario, a través del “Prontuario por especialidad de inmuebles, instalaciones, equipos y mobiliario”, de acuerdo a las disposiciones que establezca la DC.

2. Registrar el equipamiento de cada Unidad determinando por tipo, marca, modelo, número de serie, número de inventario “ID” en el SICWEB “Registro de Equipo y Mobiliario”.

3. Registrar para cada equipo y mobiliario los trabajos de conservación que se realicen en su “Bitácora de Servicio de Equipo y Mobiliario”

4. Elaborar la “Orden y Entrega de Servicio”, para el mantenimiento preventivo o correctivo.

Instalaciones:

1. Determinar y clasificar las instalaciones de cada Unidad de acuerdo al “Prontuario por especialidad de inmuebles, instalaciones, equipos y mobiliario”, de acuerdo a las disposiciones que establezca la DC.

2. II. Registrar para cada instalación los trabajos de conservación que se realicen en su “Bitácora de Servicio de Inmuebles”.

3. Elaborar la “Orden y Entrega de Servicio”, para el mantenimiento preventivo o correctivo.

1. Tipo de mantenimiento que da a sus equipos (correctivo, preventivo, predictivo, modificativo, etc.)

* El servicio tiene por objeto la conservación de los equipos en condiciones óptimas de operación, considerando las actividades mínimas que se establecen en el Anexo Técnico así como observar lo siguiente:

* El mantenimiento preventivo: Tiene por objeto la conservación de los equipos en condiciones óptimas de operación, para prevenir fallas en su funcionamiento, considerando para ello los periodos y las actividades mínimas que se establecen en el Anexo Técnico, así como: “El Proveedor” realizará el mantenimiento preventivo, el cuál consistirá en 4 servicios a cada uno de los equipos, dentro de los primeros 20 (veinte) días hábiles del mes, con excepción del primer servicio el cual iniciará a partir del siguiente día hábil de la adjudicación del servicio, los servicios incluyen la revisión de todos los conceptos que se establecen en el Anexo Técnico debiendo considerar al efecto los requisitos, plazos y horarios señalados.

* El mantenimiento correctivo: Consiste en atender todos los reportes y reparar las fallas o descomposturas de los equipos de acuerdo a lo descrito en cada uno de los procedimientos del Anexo Técnico, a partir del siguiente día hábil de la fecha de la notificación del fallo.

2. En los últimos dos mantenimientos que se llevaron a cabo, ¿cuánto tiempo llevó y por qué?

Mantenimiento 1:

Cámaras de refrigeración y congelación. El mantenimiento preventivo; incluye la realización de 12 (doce) servicios de las cámaras # 01 a la # 08, y la cámara # 11 (congelación) y 9 (nueve) servicios a partir del mes de abril para la cámara # 09, todos los servicios se deberán de efectuarse dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes, el plazo iniciará a partir del 2 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018, considerando adicionalmente la ejecución de algunas actividades que se realizarán una o dos veces durante la vigencia del contrato de servicio.

Mantenimiento 2:

Rehabilitación y puesta en marcha de sistema de refrigeración de la cámara 10 deberá de considerar los parámetros para operar de +2 a +8°C, considerando mínimo las siguientes actividades, las cuales incluyen los suministros de equipos señalados a continuación, los trabajos se realizarán del 02 al 31 de enero.

Para la rehabilitación del sistema de refrigeración, se deberá de considerar el desmontaje del sistema de refrigeración (uno) existente en la cámaras #10, para lo cual deberá de considerar lo siguiente: tubería mecánica e hidráulica, unidad condensadora, unidad evaporadora, confinamiento de sustancias nocivas para el ambiente, etc.), el desmontaje deberá realizarse de acuerdo a las buenas prácticas de refrigeración y aire acondicionado.

Desmontaje de sistema eléctrico (tubería, cableado, iluminación, etc.), las piezas que sean retiradas deberán de ser entregadas al Jefe de Conservación de Unidad, al espacio de confinamiento que sea señalado por él.

Retiro y limpieza de desperdicios para preparación del área a trabajar.

Deberá de considerar el suministro, instalación, pruebas y puesta en operación del nuevo sistema de refrigeración para cámara No. 10, el sistema de refrigeración constara de 1 (una) unidad condensadora externa y 1 unidad evaporadora montada en el interior de la cámara de refrigeración con un rango de temperatura controlada de +2°C a +8 °C, los cual deberá de contar con las siguientes características técnicas:

3. ¿La institución o área de mantenimiento realiza inspecciones programadas o periódicas a los equipos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com