ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE ESPERADO


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 56

APRENDIZAJE ESPERADO.- Identifica los elementos que requiere considerar en su practica docente para favorecer el desarrollo humano y pensamiento critico en los alumnos.

1. Antes de iniciar con la lectura o audio de la conferencia, revisen en grupo la Guía de escucha activa “Desarrollo humano y pensamiento critico”. Con la ayuda del formador, aclaren el sentido de las preguntas para enfocar la información relevante de la conferencia.

2. Mientras escuchan, anoten en su cuaderno las ideas que consideran responden las preguntas de la guía. También registren otras ideas que llamen su atención.

3. Al terminar la conferencia, revisen sus notas y redacten una o dos preguntas adicionales en su cuaderno para enriquecer la discusión del tema.

4. Planteen sus preguntas al formador en plenaria y tomen nota de las ideas que aporte el grupo.

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

GUIA DE ESCUCHA ACTIVA

1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

R= El ser humano desde que comienza a formarse como individuo autónomo requiere de instituirse hacia ideales encaminados a la formación del pensamiento critico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas porque de ser de este modo el individuo seria completamente competente al termino de su educación dentro y fuera del núcleo familiar.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

R= Al desenvolverse el ser humano en una sociedad este se encuentra inmerso en un bombardeo de ideales diversos de los cuales depende el desarrollo de las capacidades personales porque sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursos necesarios, no se puede ejercer la libertad política, económica y social, ni tener la posibilidad de ser creativo y productivo, o incluso respetarse a si mismo.

3.- ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar, y la dignidad de todas las personas?

R= En ellas se ven implícitas una serie de estrategias y actividades que el individuo deberá adquirir de manera integral.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

R= Las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 contribuye al desarrollo de las capacidades humanas cuando el alumno es capaz de tomar y solucionar problemas individualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com