ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Aplicacion Biologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

ECOSISTEMAS ACUATICOS

CONDICIONES SUBMARINAS:

Los organismos submarinos se ven afectados por una gran variedad de factores ambientales, principalmente por la profundidad, temperatura y flujo del agua, así como por la cantidad de nutrientes disueltos en ella. Debido a que el escurrimiento de la tierra puede afectar algunos de estos factores, la distancia respecto a la orilla también da forma a las comunidades marinas.

PROFUNDIDAD DEL AGUA:

La profundidad del agua influye mucho en la vida acuática por que la luz del sol penetra a una distancia relativamente corta. La región soleada cerca de la superficie donde ocurre la fotosíntesis se llama zona fótica y puede tener hasta 200 metros de profundidad en mares tropicales, pero solo unos cuantos metros menos en ríos y pantanos. Bajo la zona fótica se encuentra la oscura zona afótica donde ocurre la quimiosintesis. A los organismos acuáticos que viven en las rocas y sedimentos de los fondos de los lagos, arroyos y océanos se les llama bentos y su hábitat es la zona béntica.

TEMPERATURAS Y CORRIENTES:

Los hábitats acuáticos son mas cálidos cerca del ecuador y mas fríos cerca de los polos. La temperatura varía según su profundidad, las partes más profundas son mas frías que las de la superficie. Las corrientes de los lagos y océanos pueden afectar drásticamente la temperatura del agua por que pueden acarrear agua que es bastante más caliente o fría de lo que sería normal en cualquier latitud, profundidad o distancia de la orilla determinada.

DISPONIBILIDAD DE NUTRIENTES:

Los organismos necesitan ciertas sustancias para vivir. Estas sustancias incluyen el oxigeno, nitrógeno, potasio y fosforo. El tipo y la disponibilidad de estas sustancias disueltas varían dentro de los cuerpos de agua y entre ellos.

ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE:

Solo el 3% del agua de la superficie de la tierra es agua dulce, y ese porcentaje proporciona agua potable, alimento y transporte a los organismos terrestres.

Los ecosistemas de agua dulce se pueden dividir en tres categorías principales: ríos y arroyos; lagos y lagunas; y humedales de agua dulce.

RIOS Y ARROYOS:

A menudo se originan de fuente de agua subterráneas en las montañas o colinas. Cerca de una fuente, el agua tiene gran cantidad de oxigeno disuelto pero poca vida vegetal. Rio abajo los sedimentos se acumulan y las plantas se establecen. Muchos animales dependen de las plantas y animales que viven a lo largo de sus orillas para alimentarse.

Lagos y lagunas.

Sus cadenas alimenticias se basan en una combinación de plancton, y plantas y algas adheridas. El plancton incluye tanto el fitoplancton como el zooplancton. El agua normalmente fluye dentro y fuera y circula entre la superficie y los bentos por lo menos durante algunas estaciones. La circulación distribuye el calor, el oxigeno y los nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com