ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Fisica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

CATEGORÍA PREGUNTAS

Descripción: ¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula?

• Erikson es muy conocido por su trabajo sobre la redefinición y expansión de la teoría de los estadios de Freud. Establecía que el desarrollo funciona a partir de un principio epigenético.

Enfatizo que la personalidad está influenciada por la sociedad. El expuso que el desarrollo del yo dura toda la vida. Fue el pionero del Ciclo Vital. Esta consta de 8 etapas. Todas las etapas deben ser resueltas satisfactoriamente para lograr un desarrollo del yo.

 Confianza frente a desconfianza:

La etapa se lleva a cabo desde los 0 hasta el primer año, el niño comienza a tener confianza con las personas que están cercas de el y encargados de su protección es cuando el comienza a tomar confianza del mundo que lo rodea cuando no se deja que el niño lleve esta etapa de exploración crea desconfianza hacia el mundo.

 Autonomía frente a vergüenza y duda:

El niño del primer año al tercer año comienza a volverse independiente a desprender de su mamá, en esta etapa de exploración el niño necesita la confianza y una seguridad que le respalde ante lo que va aprendiendo, de lo contrario crecería con inseguridades y baja autoestima.

 Iniciativa frente a culpa:

De los tres años a los siete años toman la iniciativa de socializar y realizar acciones por su cuenta no se le debe reprimir por que provocaría que el niño fuese como un borreguito es decir esperar que alguien más le diga que hacer.

 Industriocidad frente a inferioridad:

De los seis años a la pubertad el niño comienza a sentir orgullo por lo que realiza, en esta etapa el docente crea un papel importante ya que es el juez de su trabajo este es el que le hará sentir sus logros con reconocimiento o lo contrario. Si el padre de familia o el maestro lo ignora el niño crece creyendo que no es capaz de lograr las cosas.

 Identidad frente a confusión de papeles:

La adolescencia, conforme el niño llega a este cambio se va volviendo independiente empieza a tomar una identidad ante la sociedad, a tomar decisiones pensando en un futuro. Este sentido de quiénes son puede verse obstaculizado, lo que da lugar a una sensación de confusión sobre sí mismos y su papel en el mundo.

 Generactividad frente a estancamiento:

Edad adulta media de los 25 a los 60 años es cuando las personas tienen su vida resuelta y con una estabilidad opinan y aportan a la sociedad también están al cuidado del crecimiento de nuevos seres. Existen personas que cuando llegan a esta etapa el individuo puede sentir que la vida es monótona y vacía, que simplemente transcurre el tiempo y envejece sin cumplir sus expectativas.

 Integridad del yo frente a desesperación:

Etapa final de jubilación la producción del individuo disminuye realizas el recuento de lo que has hecho si cumpliste con lo que querías ser estas completo cuando no es así se sienten culpables de la vida que llevaron esto los puede llevar a la depresión porque es la etapa final.

¿Cuáles son las predicciones que puede hacer?

• Nuestros progresos a través de cada estadio están determinados en parte por nuestros éxitos o por los fracasos en los estadios precedentes.

¿Qué definiciones de conceptos básicos ofrece?

• Desajuste sensorial: Padres que son sobreprotectores, que están ahí tan pronto el niño llora.

• Mutualidad: Interacciones de las generaciones.

• Crueldad: Demasiado iniciativa y muy poca culpa.

• Fanatismo: Cuando una persona está tan comprometida con un rol particular de la sociedad o de una subcultura, no queda espacio suficiente para la tolerancia.

• Competencia: Equilibrio entre la laboriosidad y la inferioridad.

• Moratoria Psicosocial: Tiempo libre.

• Promiscuidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com