ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act2


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este ejercicio podemos ver cómo nos ha ayudado saber que es una RAM o un monitor de plasma y así poder responder lo que se nos pedía, siempre es importante leer y saber de qué se está hablando para que cuando a uno se le pregunte poder explicarlo de la mejor manera, y este fue el caso con la actividad 2b siempre es bueno investigar lo mejor que se puede

  1. ¿Cuál es la diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0? y ¿qué es el USB-C?

Características de USB 2.0

El estándar USB 2.0, también conocido como Hi-Speed USB, fue un gran avance dentro del desarrollo de la tecnología USB. Transfiere datos a unos 60 MB/s, obteniéndose un estupendo performance de los dispositivos que usan esta tecnología, los que pueden interactuar con el PC a una velocidad impresionante.

Ejemplo de USB 2.0

[pic 1]

Características de USB 3.0

A diferencia del USB 2.0, esta nueva tecnología (USB 3.0 Super Speed), es casi diez veces más rápida, ya que transfiere datos a 600 MB/s. También, podemos notar que cuenta con soporte para dispositivos HD externos, lo que aumenta su performance.

Ejemplo de USB 3.0

[pic 2]

             ¿Qué es el USB-C?

El USB-C tiene la bondad de transmitir datos, video, al igual que corriente, así que esta           misma conexión se puede utilizar para todas estas funciones al mismo tiempo. Esto puede ser hasta 100 Watts de potencia, datos el doble de rápido que el USB 3.0 y monitores externos de 4K. Esta capacidad obviamente es mayor a la que muchos dispositivos necesitan hoy en día, pero el punto de esto es que el USB-C esté preparado para todo, desde pequeños dispositivos móviles hasta computadoras portátiles que puedan compartir el mismo puerto.

  1. ¿Cuáles son los tipos de puertos para conectores USB?

La versión USB 1.0 Aparece en el mercado, junto con el lanzamiento del microprocesador Intel® Pentium II en 1997.

 Cada puerto, permite conectar hasta 127 dispositivos externos, pero solo se recomiendan como máximo 8, porque se satura la línea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente.

Cuenta con tecnología "Plug&Play" la cual permite conectar, desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora.

Las versiones USB 1.X y USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía ó recibe datos en un sentido a la vez, mientras que la versión USB 3 cuenta con un medio Duplex que permite enviar y recibir datos de manera simultánea.

A pesar de que el puerto USB 3, está actualmente integrado ya en algunas placas de nueva generación, aún no hay dispositivos comerciales/populares para esta tecnología.

  1. ¿Cuánta memoria RAM puedo agregarle a mi equipo? Y ¿Cuánta tiene actualmente?

16 GB de RAM es lo máximo que se le puede agregar a mi laptop, y actualmente mi equipo cuenta con una RAM de 4GB

  1. ¿Cuándo fue fabricado el equipo que uso? O ¿Cuál es la información más cercana?

El equipo que uso fue fabricado el 30 de octubre de 2014, y es una DELL INSPIRON 14 3000 SERIES

  1. ¿Cuál es el sistema de archivos que uso en mi disco duro y en mi memoria USB? Explicar las diferencia e indicar los disponibles ¿a que nos referimos cuando decimos disco de estado sólido o SSD?

NTFS FAT FAT32

Un equipo en que se ejecuta Windows XP o Windows 2000 puede tener acceso a los archivos de una partición NTFS. Un equipo en que se ejecuta Windows NT 4.0 con Service Pack 4 o posterior puede tener acceso a algunos archivos. Otros sistemas operativos no permiten el acceso. Es posible tener acceso a través de MS-DOS, todas las versiones de Windows, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y OS/2. Sólo es posible tener acceso a través de Windows 95 OSR2, Windows 98, Windows Millennium Edition, Windows 2000 y Windows XP

Diferencia entre disco de estado sólido o SSD

Los HDD guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (que se parece a una aguja) para ubicar la posición donde está la información y dársela al ordenador. Este mismo método es usado para grabar información en un HDD.

Los SSD, por otro lado, nunca se están moviendo, por eso tienen en su nombre “estado sólido”. Para almacenar la información crean bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD solo la entrega como diciendo “aquí está”. Por supuesto, el proceso es más complicado, pero esta es una explicación simple para que entiendas que el dispositivo es mucho más eficiente y rápido que un disco duro.

  1. Mi sistema operativo y Office es ¿de 32 bits o 64 bits? Explicar en que consiste cada uno e indicar ¿Cuál es el mas conveniente de usar?

El sistema Operativo y el office de mi computadora es de 64 bits,

Básicamente, la principal diferencia entre un procesador de 32 bits y uno de 64 bits es que el primero puede procesar secuencia de bits de hasta 32 bits, mientras que los procesadores de 64 bits pueden extender al doble esta capacidad. Como sabemos, el procesador de una PC es el encargado de realizar todos los cálculos lógicos y matemáticos con el fin de obtener los resultados solicitados por el usuario, y para ello deben manejar paquetes de información a una determinada velocidad. En este punto la principal diferencia entre ambas plataformas es que en el caso de los procesadores de 64 bits, estos pueden trabajar con el doble de información en el mismo ciclo de reloj que uno de 32 bits, lo que les permite pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar bloques de datos mucho más grandes, aumentado el rendimiento y la velocidad de proceso general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com