ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.6 Fundamentos De Economia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Fundamento de Economía

102003_291

Presentado a

OLGA MATALLANA

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de las Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías

CEAD Valledupar

Abril 21 de 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de profundizar en el tema de la oferta y la demanda, realizando ejercicios claros y precisos que apoyaron el conocimiento en práctica, investigando y profundizando en conceptos de economía como lo son políticas económicas de Comercio exterior y política cambiaria, y la inflación para el año en curso determinada por el banco de la Republica.

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1

1) EJERCICIO DE OFERTA Y DEMANDA

Los investigadores han estudiado el mercado de tomate y sus estimaciones de oferta y demanda de tomate por un mes son:

Precio por libra ($) Cantidad demandada (libras de tomate) Cantidad ofrecida

(libras de tomate)

250 100 500

200 200 400

150 300 300

100 400 200

50 500 100

a) Utilizando los datos anteriores trace una gráfica de oferta y demanda de libras de Tomate, identifique el punto de equilibrio y determine el precio y la cantidad de equilibrio.

P: Precio

Q: Cantidad

PE. Puto de equilibrio

b) Suponga que el gobierno aprueba un subsidio para la producción de tomate y brinda a los productores apoyo económico por una mayor producción de tomate.

¿Cómo afecta este hecho a la oferta y la demanda de Tomate? Explique:

Si hay una mayor producción de tomates se incrementaría la oferta y disminuirá los precios y la demanda tendría tendencia incrementa o estar estable

c) Suponga que existe una sequía que afecta la cosecha de tomate, ¿cómo afecta este hecho a la oferta y demanda de tomate? Explique:

En primer estancia al haber disminución de la cosecha de tomates incrementaran los precios, generando menos demandantes, al no ser un producto indispensable será remplazado por otro, generándole a la oferta perdidas y disminución de ventas.

2. EJERCICIO DE ANÁLISIS: indique para cada una de las afirmaciones siguientes, partiendo de una gráfica inicial si la cantidad demandada varia como consecuencia de un desplazamiento (a izquierda o derecha) de la curva de demanda o de una variación de precio, (desplazamiento hacia arriba o debajo de la curva de demanda. grafique y explique su respuesta:

A. Como consecuencia de un incremento del gasto público dedicado a la defensa, sube el precio de las botas militares

Cuando se incrementa el gasto publico sube el precio de los productos afecta la capacidad de ahorro ya que los impuesto incrementa y deja una menor ganancia la cual afecta al a oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com