ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acticidad 2 CSM UNIDAD 2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Fue determinante la constitución de 1917 para la situación de desigualdad que se vivía en esa época se adecuo a las circunstancias que se Vivian la mayoría de las personas tenían carencias , se tenía una situación económica difícil, y carecían de los principios fundamentales para la sobrevivencia del ser humano como era educación , tierra y empleo; los extranjeros eran prácticamente los dueños del país y de los derechos, el poder tener educación no estaba al alcance de las personas, la tierra eran latifundios, y el empleo no cumplía con proveer lo básico para el individuo desde mi punto de vista los jornaleros no eran trabajadores eran esclavos de sus patrones sin ningún derecho.

Las demandas emanadas de la revolución se cumplieron pero falto detalles que hoy en deberían mejorarse.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Definitivamente el hecho de hacer obligatoria la educación además de laica y gratuita ha contribuido a mejorar nuestro nivel de educación, se debería modificar definitivamente la educación debería ser obligatoria a nivel profesional, se debería exigir el cumplimento de esto a cada individuo e incluir la obligatoriedad de que quienes enseñan tengan altos estándares de preparación. Esto nos permitirá crecer como nación la mejor manera de mejorar a nuestro país es educándonos.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

En los noventa, las demandas campesinas por la tierra, el crédito y por precios de garantía, fueron sustituidas por la lucha contra la importación de productos agrícolas extranjeros que saturaron los mercados nacionales, contra los precios dumping de los productos de importación que impiden la venta de los productos nacionales en nuestros propios mercados, por incremento a los subsidios al productor, contra la política de abandono y miseria del gobierno federal hacia el campo y por precios justos al productor.

De 1992 a la fecha, se acentúa la miseria de la familia campesina. El 70% de las familias tienen ingresos menores a un salario mínimo, producto de la crisis en los precios internacionales de los granos básicos, el café, los cítricos, la carne y el azúcar. En este periodo se pierden 2 millones de empleos rurales y se acentúa la migración de millones de jóvenes campesinos a las ciudades de México y Estados Unidos.

Con las reformas introducidas a la Constitución en 1992 y particularmente al artículo 27, se inició formalmente en México la aplicación de un modelo de economía abierta y una ofensiva desde el poder político para eliminar a los pequeños productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros

Referencia: http://ierd.prd.org.mx/coy115-16/jjf1.htm

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com