ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activación Fisica


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Activación física

En mis practicas pasadas trabaje en la escuela urbana “Francisco I Madero” ubicada en la colonia Toxpan de la ciudad de puebla. Estuve a cargo de 5° “B” con 35 niños. La escuela es amplia cuneta con un gran campo y una enorme cancha techada en la cual desarrollan diversas actividades.

En la materia da danza contemporánea la profesora nos pidió desarrolláramos un cartel, el cual motivara a los niños de nuestro salón y de toda la institución a la activación física, mejorando así su bienestar físico y mental. A continuación describo brevemente las actividades que desarrolle.

Comencé aplicándoles una entrevista a mis niños (ver anexo en las páginas posteriores) en las cuales pude darme cuenta que la mayoría de mis niños desarrollan actividades físicas solo dentro de la escuela y muy pocos son los que en casa motivados por sus papas realizan algún tipo de activación física.

Durante las clases que mis niños tuvieron de educación física note que la maestra los ponía a hacer calentamiento un momento y posteriormente los agrupaba en equipos para ponerlos a jugar futbol, vóleibol o a desarrollar alguna serie de actividades, ocupaban parte del campo y algunas sesiones la cancha.

El día que coloque el cartel en la escuela los lleve a la cancha y con ayuda de unos niños lo colocamos en el área que el director me asigno, posteriormente fuimos al campo y ahí conformamos un circulo en donde comentamos la importancia de activarnos, todos los niños de manera ordenada dieron su punto de vista y algunos comentaron que ellos por la tarde asisten a grupos de entrenamiento físico (actividad extraescolar), les pedí que el siguiente día llevaran los datos de dicho grupo y muchos niños comentaron que les dirían a sus papas para que los llevaran.

Platicamos también sobre las imágenes del cartel y el porqué de cada una, expresaron sus gustos sobre algún deporte y concluimos que es muy importante para nuestro desarrollo la activación física dentro y fuera de la escuela.

Finalmente jugamos un rato futbol y todos mis niños se mostraron muy contentos al desarrollar la actividad. Yo en lo personal me sentí muy bien de saber que al menos en algo pude contribuir para que mis niños seas sanos, aunque sé que no todos seguirán los consejos que mencionamos estoy segura de que algunos si lo harán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com