ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE PRACTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO PALEMÓN RODRÍGUEZ


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  4.687 Palabras (19 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 19

DIARIO DE PRACTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO PALEMÓN RODRÍGUEZ

DÍA

HORA

DESCRIPCIÓN

REFLEXIONES Y PREGUNTAS

CATEGORÍA SOCIAL

Lunes 02 de diciembre

Martes 03 de diciembre

Miércoles 04 de diciembre

Jueves 05 de diciembre

Viernes 06 de diciembre

 

7:50 A. M.

7:50 A. M.

A mi llegada a la escuela primaria se me recibió de una manera muy atenta por parte de los alumnos, estaban bastante emocionados con mi llegada.

Me presente con la maestra titular de grupo y de igual manera me recibió muy bien y me expreso que tenía su total consentimiento, al igual que toda la libertad de trabajar con el grupo, se mostró bastante comprensiva y me alentó en todo momento. Les comenté a los alumnos que esa semana yo me iba a encontrar al frente de grupo, lo cual les emociono saber esa noticia.

Comencé pasando lista a los alumnos preguntando cuál era su estado de ánimo en esos momentos, la mayoría expreso sentirse alegre y uno que otro dijo sentirse triste o con flojera. Comenté que estaríamos trabajando en equipos durante la presente semana, que requería de su total apoyo, así como se establecieron algunas reglas para la organización del trabajo.

Para comenzar con el día les pedí a los alumnos que pusieran sus bancas alrededor del salón posterior mente comencé a lanzar preguntas al azar como, por ejemplo:

Saben que es una recta

En que situaciones se realizan las rectas numéricas

Qué importancia tiene el 0 en una recta

En seguida les sugerí sacar su libro de desafíos matemáticos, en el que trabajamos la consiga 26, página 49 “¿Es necesario el cero?” únicamente trabaje la actividad de inicio en la consiga, ya que fue así como se nos sugirió por el maestro Juan Reyes, la actividad solo estaba preparada para un tiempo de 15 a 20 minutos.

Para comenzar con la actividad se formó al grupo en binas, estas quedaron de la misma manera en que se encuentran sentados habitualmente. Proseguí a escribirles el nombre de la consigna en el pizarrón.

Posteriormente los alumnos participaron en la clase argumentando que ellos ya conocían la recta y que las flechas al inicio y final de la recta significaban que hay mas números antes y después.

Proporcioné a los alumnos por binas unas tiras de cartulina que simbolizaban una recta numérica, para que así los alumnos identificarán que dada la escala por la ubicación de dos números cualesquiera en una recta numérica, no es indispensable ubicar el cero para la representación otros dos números.

En seguida sugerí ubicar algunos puntos en la recta numérica.  Sugerí apoyarse de su regla y de diferentes colores para que al momento de localizar los números en la recta no se confundan. Una vez que terminaron de localizar los puntos asignados, se les proporcionó algunos ejercicios (copias) para que localizarán los puntos establecidos.

Al termino de las actividades que realizamos dentro del aula le pedí posterior mente les solicite a los alumnos que reflexionaran acerca de lo que habían aprendido, y que en un pequeño ejercicio plasmaran lo que ellos habían aprendido con el tema, para esto también se les proporciono una pequeña lista de cotejo en la cual los alumnos pusieron en la lista los conocimientos de los cuales se apropiaron 

Así como también se les indico que tenían que trabajar de manera individual, a lo que de esta manera se facilitó para identificar las dificultades que presentan los alumnos al localizar los puntos en la recta numérica.

Existen una gran diversidad de estilos de aprendizaje en el aula. Para algunos se les facilita la actividad, para otros no tanto, pero otros no logran comprender la consigna.

En seguida los alumnos son llamados a ensayo de música, ya que se está organizando un evento que es muy esperado por toda la comunidad estudiantil, como por maestros y padres de familia: “El encendido de árbol navideño” por lo que la actividad quedó inconclusa. En el domo se encentraban reunidos dos grupos más que estos eran los cuartos grados. Ahí permanecieron por un lapso de 45 minutos aproximadamente.

Enseguida se tocó el timbre de la escuela para que todos se reunieran en el domo a hacer honores a la bandera, ya que el horario para hacer honores se cambio debido a los cambios climatologías y a esta hora se siente un poco menos fría la mañana, a lo cual los niños mostraron una actitud empática.

  El director da indicaciones a la presente semana e invita a la comunidad estudiantil a mantener el orden, así como mantener limpia la institución.

Nuevamente toca el timbre pero esta vez es para salir a receso.

En la clase de Formación Cívica de las 11:00 A. M a 11:50 A. M. los alumnos tuvieron su clase, pero ellos estaban muy acelerados pues acababan de entrar de receso. En seguida la maestra me solicito de mi apoyo para realizar el periódico mural ya que le correspondida a ella en el mes de diciembre, estuvimos trabajando en él.

En el desarrollo de la clase la maestra comenzó a platicar con los alumnos acerca de la importancia de los valores y el respeto hacia sus compañeros, a lo cual los alumnos se mostraron muy interesados y guardaron la compostura y de manera ordena a comenzaron a participar con respecto al tema y de esta manera la maestra puso en práctica los conocimientos que los alumnos ya tenían y logro que se apropiaran de nuevos saberes

No se ponía orden y esto provocaba que el grupo se portara de esta manera entonces lo que terminó haciendo la maestra fue dar por terminada su clase, ya que ella se encontraba realizando material para adornar el domo para su evento del encendido del árbol navideño y así se quedó el grupo sin hacer nada y algunos alumnos platicando entre ellos.

A esta hora correspondía iniciar la clase de español a lo que inicié platicando con los alumnos que esta semana trabajaríamos un proyecto muy importante en el cual elaboraremos guiones de entrevista de algún tema que sea de su interés, para así trabajar la comprensión lectora, así como los rasgos característicos de la entrevista: forma, tipos, etc.

Así como tomando acuerdos para trabajar

y pidiendo de su colaboración para aprender cosas nuevas.  Proseguí escribiéndoles en el pizarrón el nombre del proyecto “Entrevistas” a lo cual los alumnos mostraron compostura adecuada mientras se terminaba de escribir la actividad en el pizarrón.

En seguida forme al grupo en equipos, y por equipo se les proporcionó algunos temas que pudieran ser de su interés como temas del cuidado del ambiente, acoso escolar, deportes, salud etc., así como revistas, libros y periódicos; para que de esta manera los alumnos vayan   comenzando a adentrarse al tema de entrevistas.

 Solicite a cada equipo que leer sus temas asignados y que subrayaran aspectos que les parecieran más importantes.

También se les sugirió escribir en su cuaderno una lista de temas que fueran de su interés o de alguien  a quien pudieran entrevistar (actor, futbolista, doctor, maestro, etc,).

Les sugerí: Los temas de otras asignaturas, sus gustos, aficiones y pasatiempos. De igual manera temáticas vinculadas con la comunidad: tradiciones, cultura, historia, etc.

En seguida se les invito a  discutir  en grupo que tema eligieron para investigar, profundizar o aprender, y de esta manera lograr involucrarlos más con el tema y que ellos se motivaran a investigar las características de la entrevista por medio de un tema de interés y poder realizar su entrevista.

Les pedí de tarea por equipo que investigaran su tema que eligieron  y que también llevaran algunos ejemplos de entrevistas que pudieran ser de su interés, para que ellos lograran identificar las partes y características de una entrevista. Así como la importancia de conocer el tema a tratarse durante la entrevista y como formular preguntas para obtener la información deseada (preguntas abiertas y preguntas cerradas).

Sonó el timbre y los alumnos guardaron sus pertenencias, al tiempo que se dirigen hacia la puerta para salir salen de una manera muy ordenada y sus padres ya se encuentran esperándolos afuera.

Al llegar a la escuela primaria se observan bastantes padres de familia en la institución, la mayoría de alumnos son muy puntuales ya que si llegaran tarde ya no se les permite la entrada a la escuela.

Siempre al llegar al aula soy bien recibida por parte de los alumnos y para mi es una enorme felicidad.

Comenzamos el día pasando asistencia, a lo que dos alumnos no se presentaron ese día.

Iniciamos con la clase de español solicitando a los alumnos que lean los artículos relacionados con el tema que ellos eligieron. En el grupo hay seis alumnos que siempre piden participar. En seguida invite a los alumnos a que formaran por equipo un círculo diferentes puntos del salón, solicite que llevaran su cuaderno de español y un lápiz, para que posteriormente realizaran las notas pertinentes y que procedieran a sentarse en el piso.  

En el proceso en el que se iba desarrollando la actividad preste atención a las notas de los niños revisando desde la ortografía hasta el modo de redacción de sus ideas ya que esto es algo que se tiene que evaluar y/o observar de manera puntual.

Pedí que tuvieran a la mano sus temas que eligieron para poder leer nuevamente pero pude percatarme que un equipo no cumplió con la tarea asignada, a lo que se les proporcionó un tema de “Acoso escolar” para que ellos pudieran trabajar y no se quedaran sin hacer nada. Posteriormente  se les proporciono ejemplos de entrevistas relacionados con sus temas de interés  que ellos eligieron, para que ellos fuesen descubriendo las características de la entrevista. A lo que sugerí escribir  en su cuaderno algunas de las características de las entrevistas que ellos fuesen descubriendo, de los distintos ejemplos que se les propusieron. 

En seguida se solicito a los alumnos que exploraran diversas fuentes  acerca del tema que eligieron, indicando que con ayuda de la lectura podrán saber si la fuente es de utilidad para su propósito o no. De igual manera en todo momento sugerí ir guardando sus notas, así como tener buena presentación en sus trabajos ya que iban a ser evaluados.

Finalizamos la clase de esta manera y no se asigno tarea.

Continuamos con nuestra clase de matemáticas ya que en el día anterior había quedado inconclusa debido a que los alumnos salieron a ensayar sus villancicos. A lo que se volvió a dar un pequeño repaso de lo que se vio en la clase anterior. Los alumnos se muestran bastante participativos y parece estar bastante interesados en la consigna.

La maestra continua con la clase y pide a los alumnos sacar su libro de desafíos matemáticos para poder contestar la consiga. Organiza al grupo en equipos para que puedan trabajar, los organza en integrantes de cuatro conforme a la lista de asistencia. En seguida comienza expresando algunos ejemplos para poder fortalecer los conocimientos que los alumnos ya han adquirido, utiliza el pizarron.

Pide a  un alumno leer el titulo del desafió mientras que el resto del grupo presta atención. En el trayecto de la clase puedo percatarme de una  importante dificultad para los alumnos, es que en este desafío no aparece el cero en la recta numérica. Por lo que para algunos alumnos se les dificulta el desafío. Conforme van trabajando con los ejercicios propuestos por el libro. Algunos alumnos utilizan la división para la localización de puntos. Así de igual manera recurren a la utilización de su regla. Procede a repartir una copia a cada alumno con diferentes ejemplos para la ubicación de algunos números. Mientras los alumnos trabajan ella va aclarando dudas conforme le van preguntado los alumnos. Parece que la gran mayoría de alumnos han comprendido la consiga. Finaliza su clase.

Iniciamos la clase de ciencias naturales con una pausa activa jugando  “conejos y conejeras” en el que se pregunto a los alumnos que se quedaron sin pareja acerca de que saben del ecosistema y cadenas alimentarias. En el que los alumnos pudieron reconocer algunas características de estas. Para esta actividad salimos a las canchas de basquetbol.

Regresamos al salón y sonó el timbre para salir a receso.

Continuamos con la actividad de ciencias naturales. Pedí a los alumnos realizar una  lista de algunas opiniones significativas de los ecosistemas y cadenas alimentarias para así poder  generar una hipótesis del tema, partiendo de sus conocimientos previos. En seguida se les proyecto un video  de: “Los ecosistemas (II) relación y nutrición“ http://www.facebook.com/laeduteca, como un medio didáctico, que les sirve para facilitar la transmisión de conocimientos y una mejor asimilación de estos conocimientos. 

Posteriormente discutimos acerca de; ¿Qué es un ecosistema? ¿Cómo es? ¿Cómo se protege?  ¿Quienes habitan ahí? ¿Cual es la importancia de las cadenas alimentarias? A lo que a mayoría de alumnos participo de una manera muy entusiasta y en esta clase puedo decir que se logro captar la atención de todos los alumnos debido  al video educativo que se transmitió. Pedí leer su libro pág. 58 – 65. Para que el alumno confirme sus conocimientos adquiridos. 

Para finalizar la actividad se les pidió escribir en su cuaderno las características principales. Como tarea para la siguiente sesión se les asigno traer el siguiente material;

  • Envases de plástico de 10 litros
  • Carbón vegetal, grava, tierra
  • Hojas secas
  • Plantas pequeñas como helechos
  • Insectos y caracoles vivos
  • Agua
  • Troncos pequeños

Los alumnos se preparan para salir, ya que los días martes salen a las doce del día, unicamente se queda con los alumnos de rezago escolar. A excepción de este martes, pues este día salieron todos a las doce por que la maestra tenia que terminar de realizar el periódico mural y su carpeta de evidencias correspondiente al mes de diciembre.

Por lo que nuevamente se me pidió de mi colaboración. Estuvimos trabajando por un lapso de una hora y media. Finalmente terminamos y salimos de la institución.

A mi llegada a la escuela pude percatarme que los padres de familia fueron citados a reunión general en a escuela para entregar corte de caja y permanecen en el domo. Los alumnos se dirigen al aula de clase un poco tristes ya que tenían su clase de  E. F. a esa hora.

Permanecimos en el aula de clase dando continuidad a nuestra clase de español.

Iniciamos invitando a los alumnos a que  lean el tema que se ha ido manejando para identificar elementos que se quieran conocer.  Posteriormente forme binas de trabajo en donde los niños tuvieron que elaborar un guion de entrevista, intercambiando ideas con algunas otras binas de trabajo. 

Se les indico que continuaran guardando sus notas. Se solicito a algunos voluntarios a que leyeran y compartieran las preguntas que ellos consideraban mas importantes con respecto a su tema que eligieron, por que de esta manera se fue realizando un borrador de manera grupal. En seguida se discutió acerca de quienes podrían ser las personas que serian entrevistadas.

Finalmente se volvió a leer el guion de entrevista y en la marcha se fueron realizando algunas mejoras.

Termina la junta general. Y los padres de familia entran al aula de clase, por que de igual manera fueron convocados a reunión para entrega de calificaciones, por lo que se me pide llevar a los alumnos a la cancha de basquetbol para que comenzaran con su clase de E. F.  ya que el maestro prometió recuperarlas su clase junto con los otros dos cuartos grados. Permanecieron los alumnos en es clase ensayando su numero que presentarían en el evento del encendido del árbol.

Salen a receso.

Entran al salón, solo que esta vez se muestran bastante cansados debido a la activación física que tuvieron.

Comenzamos con nuestra clase de matemáticas en la que la maestra pide sacar su libro de desafíos en la consiga numero 27 “Cero información” en la que se les pide a los alumnos determinar la escala y que ubiquen los números solicitados. y el origen de la graduación de una recta numérica para ubicar puntos. Puedo observar que los alumnos ya dominan un poco mas el tema y ya se les facilita la ubicación de puntos en la recta, asi como ya no les hace falta que la recta tenga que comenzar de cero.  Se les recomienda Siempre utilizar su regla para poder marcar con exactitud la localización de puntos

La maestra continua con su clase de historia, se leyeron algunos textos y fueron intercambiando ideas. También se les sugirió realizaran un resumen con las ideas principales que fueron subrayando durante la lectura. Así como van subrayando palabras desconocidas y las van escribiendo en su libreta para así por buscar el significado de esas palabras en el diccionario.

Durante la clase de historia pude observar que la maestra titular en su lista de grupo iba registrando las participaciones de los alumnos, pero solo marcaba las que ella consideraba que eran relevantes acerca del tema

Iniciamos el día con la clase de español, con el proyecto “Organización de preguntas en un cuestionario para a entrevista”

Se comenzó sugiriendo que vuelvan a leer el guion de entrevista que se elaboró anteriormente, para ir haciendo mejoras. Así como se les pidió que escribieran un cuadro con tres columnas. ¿Qué sabíamos al inicio sobre el tema? Segunda columna ¿Qué aprendimos en las fuentes de investigación sobre el tema? Y en la tercera columna ¿Qué nos interesa aprender del tema a través de la entrevista? Se escribió en el pizarrón el cuadro. Y finalmente se solicitó que en la tercera columna anotaran todas sus inquietudes.

al terminar su cuadro se discutió de manera grupal acerca de las características y funciones de la entrevista. Al termino se les dice que se revisara la tarea que se quedó pendiente el día anterior y que se proseguirá a calificar y que por favor tiene que dejar el libro en el escritorio para revisarlo. Cuando eso sucede pude percatar que no todos cumplen con la tarea.

Mientras tanto la maestra prosigue a reunirlos por equipo de 5 integrantes y 4 equipos de los cuales se les repartirá una entrevista a base de imágenes en la que ellos tendrán que elaborar una entrevista de acuerdo a lo observado. La actividad trata de que cada uno realizara una pregunta y la escribirán en su cuaderno para que ellos lleven un ejemplo mas claro acerca de la entrevista.

En lo que los alumnos se encuentran trabajando, continuo calificando y revisando las tareas y hace entrega de los libros correspondiente al alumno.

La dificultad que se enfrentó en esta actividad es que los alumnos no están muy acostumbrados a trabajar en equipos y comienzan a hacer malos comentarios hacia algunos de sus compañeros porque no todos trabajan; a lo que se les invita a trabajar de manera colaborativa y que tenemos que ser solidarios unos con otros.

Al pasar todos los alumnos llega la hora del receso y todos salen a receso.

Se continúa trabajando con la asignatura de ciencias naturales, se les pide salgan al área deportiva a observar que tipos de animales se desenvuelven en ese lugar y que animales creen que existan, mencionan que existen arañas, hormigas, gusanos, grillos, etc. Se pide a los alumnos realizar una lista de algunas opiniones significativas de los ecosistemas y cadenas alimentarias y de esta manera se pudieron generar una hipótesis del tema, partiendo de sus conocimientos previos. 

Posteriormente salimos del aula y se les invito a que llevaran sus materiales que se les habían asignado para la elaboración de su experimento para que descubran la importancia del terrario e identifiquen que este es un espacio cerrado y controlado que pretende reproducir las características del medio ambiente en el que habitan ciertos seres vivos.

 Los alumnos participaron de una manera muy participativa, de igual manera les entusiasma demasiado trabajar fuera del salón de clases. Regresamos al aula., discutimos algunas funciones del terrario a lo que la mayoría de alumnos participo de una manera muy entusiasta y en esta clase puedo decir que se logró captar la atención de todos los alumnos.

Para finalizar la actividad se les pidió que escribieran en su funciones e importancia del terrario. En seguida se procedió a calificar a los alumnos, se les revisaba la ortografía y se les invitaba a realizar la corrección pertinente.

Se continua con la clase de formación cívica y ética y la clase se comienza comentando con   el grupo: ¿por qué actuamos con respeto al cumplir los acuerdos que establecemos con otras personas?, ¿cómo nos sentiríamos si una persona falta a un compromiso o acuerdo que estableció con nosotros? A lo que os alumnos participan de una mera ordenada y entusiasta, recordando que deberán levantar la mano para pedir la participación. 

En seguida los alumnos relatar experiencias en las que se sintieron defraudados ante el incumplimiento de algún acuerdo o compromiso por parte de otra persona, así como de situaciones en que ellos también fallaron., de igual manera comentan por qué a veces los intereses personales se oponen a los compromisos que se establecen con otras personas.

Posteriormente realizan el ejercicio de la página 48 de su libro de texto acerca de acuerdos colectivos. De igual manera dan a conocer sus reflexiones al grupo de forma voluntaria e intercambiar experiencias para verificar si se tomó en cuenta a todos en las metas colectivas. Al finalizar la clase se reflexiona si sus metas individuales son alcanzables.

Finalmente toca el timbre para salir, a lo que los alumnos siempre son muy ordenados, se forman en dos filas un a de niños y otra de niñas, al tiempo en que acomodan su silla encima de la mesa y levantan la basura que haya a su alrededor.

Los alumnos todas las mañanas se forman en dos filas en la entrada de su salón y se saludan de una manera peculiar.

Se comienza con la clase de español solicitándoles a los alumnos que escriban en su cuaderno aspectos que les parezcan más relevantes acerca de la entrevista. La mayoría de alumnos permanecen trabajando en silencio y de una manera ordenada, solo dos alumnos permanecen platicando y logran distraerse con facilidad, pero de igual manera se les invita a trabajar, por un momento trabajan pero vuelven a platicar a lo que se tuvo que cambiarlos de lugar.

Se organizó al grupo en equipos de cuatro alumnos para poder transmitirles un video educativo de los diferentes tipos de entrevistas. https://youtu.be/vCBnDBw76u. Se transmito en las computadoras de los compañeros de la NVM ya que por el momento no se contaba con un proyector. Algunos alumnos solicitaron sentarse en el suelo para poder ver mejor el video y otros decidieron quedarse en su ligar.

Para esto se establecieron reglas para el cuidado de las computadoras y se les indico que si se hacía mal uso de los equipos suspenderíamos la actividad. Pero cabe mencionar que todo salio muy bien y se mantuvo el orden adecuado.

Al finalizar el video se les invito a hacer un recuento del trayecto, identificando dificultades para poder aclararlas. En seguida se discutió sobre lo que aprendieron del trabajo realizado. La mayoría de los alumnos participo opinando acerca de los puntos mas importantes de la entrevista, a lo que me lleno de satisfacción ya que hasta los alumnos que son mas tímidos para expresarse participaron dejando sus miedos a un lado.

En seguida fue el director a invitar al grupo a que l saliera a el ensayo general para el evento de encendido del árbol ya que dicho evento seria este dia por la tarde.

De igual manera los alumnos conocieron el significado de una entrevista y sus principales características, así como aprendieron a desarrollarse para establecer una comunicación

divulgaron la opinión o os datos que maneja el entrevista. Concluimos con la clase.

Salimos a las canchas de basquetbol para el ensayo, ya se encontraban toda la comunidad estudiantil para dicho ensayo. Permanecieron ensayando en un lapso aproximadamente de una hora y media. Al finalizar el ensayo se les dieron indicaciones a los alumnos de lo tendrían que hacer para el evento navideño.

Salieron a receso los niños. Al entrar al aula nuevamente me di cuneta que las mamás de los alumnos me habían organizado un convivió sorpresa a lo que me lleno de emoción y agradecí por tan grande gesto hacia mi.

En el que estuvo presente la maestra de grupo, director mamás y alumnos. En seguida el director comunica a los padres de familia que pueden llevarse a sus hijos, ya que tendrán que regresar mas tarde para el evento navideño. Es así como termina mi primera jornada de prácticas en la escuela primaria Profesor Francisco Palemón Rodríguez.

Con la opinión de los alumnos a ellos si les gustan las clases dinámicas, aunque esto ya se sabía, pero me sirvió para reforzar mis prácticas y hacer mis clases más amenas.  

Al terminar mi clase el profesor titular me felicitó pues me dijo que fue muy sorprendente que tuviera el control del grupo y pudiera continuar y concluir con la clase después de cómo me recibieron que con la actitud

¿Cómo toman los niños los eventos propuestos por el cuerpo académico?

¿Qué estrategias se implementan para mejorar el aprovechamiento de los alumnos?

¿De qué manera se involucra a los alumnos para trabajar la actividad?

¿Cómo recupera los saberes previos?

¿Cómo utiliza el material didáctico?

¿Qué tipos de estrategias recomienda a los alumnos para un mejor aprendizaje?

¿Qué estrategias se implementan para observar el aprovechamiento que tuvieron los alumnos?

¿De qué manera invita a trabajar de manera individual?

¿Porque es importante reconocer los diferentes estilos de aprendizaje?

¿Los niños pondrán atención?

¿Cómo hacer que los niños se interesen por las actividades programadas en el plantel?

¿Fue buena mi intervención para ayudarle a la maestra?

¿Sera bueno iniciar una plática con los alumnos?

¿Cómo maneja el docente titular los métodos de enseñanza para los alumnos?

¿Cómo fue el comportamiento del grupo?

¿De qué manera trabajaron? 

¿qué estrategias se utilizan para introducir los aprendizajes o el contenido del tema?

¿La discusión ayudara a ampliar los conocimientos?

¿La discusión ayudara a ampliar los conocimientos?

¿Por qué es importante trabajar con lo que les gusta a los niños?

¿Cuál es la manera de organizar al grupo?

¿A qué se deberá que los alumnos están emocionados?

¿Cómo ayuda la lectura para comprender textos?

¿Qué aspectos se toman en cuenta para evaluar los alumnos?

¿Cómo ayudan a los alumnos los ejemplos?

¿La discusión ayudara a ampliar los conocimientos?

¿Es bueno repasar temas de clase?

¿Cómo se organiza al grupo?

¿De qué manera se les dificulta a los niños trabajar con matemáticas?

¿De qué manera ayuda el trabajar con actividades de juego?

¿Es de importancia trabajar con los conocimientos previos?

 ¿Cómo ayuda la discusión para generar aprendizajes?

¿Por qué es importante trabajar con material?

¿De qué manera trabaja la maestra después del horario de clases? 

¿Es importante la intervención de los padres de familia?

¿Cómo leen los niños?

¿Cómo fueron trabajando los niños?

¿Hicieron las correcciones correctas?

¿Cómo se comportaron los niños, sabiendo que yo estaba a cargo de ellos?

¿Afectara a los niños el cansancio?

¿Por qué los niños han mejorado en la clase de matemáticas?

¿Los resúmenes que pide la maestra serán buena estrategia para aprender?

¿Cómo son utilizadas las herramientas de evaluaccion?

¿Cómo habrán comprendido el trabajo?

¿Cuáles son los términos de evaluación que implementa el docente titular?

¿Es buena la interacción entre los estudiantes?

¿De qué manera ayuda el trabajo en equipos?

¿Cómo van los alumnos?

¿Por qué se les dificulta trabajar en equipos?

¿Es bueno sacar a los alumnos para interactuar con su entorno?

¿A los niños les emociono su experimento?

¿A qué se debió su comportamiento y conducta?

¿Los alumnos habrán entendido el ejercicio?

¿Las preguntas reflexivas ayudaran a que los niños profundicen en el tema?

¿Sus experiencias de qué manera enriquecen la conversación en el aula?

 ¿De qué manera ayuda los aprendizajes de los estudiantes el reflexionar?

¿A qué se deberá ese comportamiento de los niños?

¿Por qué hacen ese tipo de interacciones?

¿Por qué los niños trabajan de esa manera?

¿Qué importancia le dieron os niños a la proyección de video?

¿Se cuidaron las cosas porque vieron que eran de los compañeros?

¿Cómo ayuda la discusión a sus aprendizajes?

¿A los niños les emociona los eventos de la escuela?

¿Los niños aprendieron totalmente lo que es una entrevista?

¿Cómo es el comportamiento de los niños en el ensayo?

¿Les habrá gustado mi desempeño?

 

Trabajo docente 

Actitud de los alumnos ante las actividades Interacción de los alumnos 

Intereses de los niños 

Comportamiento y conducta de los alumnos

Aprendizajes de los alumnos

Conocimientos previos

Evaluación 

Estrategias de enseñanza 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (299 Kb)   docx (832.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com