ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activación física


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Es fundamental realizar y llevar a cabo el programa nacional de activación física en los adolescentes recordando que es una herramienta importante para la prevención de enfermedades y adicciones, es por eso que se realizará de manera eficaz y concreta en la población estudiantil, docente y también padres de familia de la institución escolar.

VISIÓN

Ser una escuela, que desarrolle de manera eficaz la aplicación del Programa Nacional de Activación Física.

MISIÓN

Fomentar la activación física en el la población escolar para contribuir al desarrollo de una cultura física y libre de adicciones.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar el Programa Estatal de Activación Física en el que promueva una cultura del ejercicio físico, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes de la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fomentar el hábito de practicar actividades físicas entre la comunidad escolar

2. Impactar a la comunidad escolar (padres y madres de familia, maestros y alumnos) mediante el Programa Estatal de Activación Física Escolar

3. Concienciar a la comunidad, sobre la necesidad de ejercitarse para conservar y mejorar la salud.

4. Poner al alcance de la población escolar el Programa Estatal de Activación Física Escolar, que coadyuve a mejorar su aptitud física, estado de salud, relaciones interpersonales y por tanto, su calidad de vida.

LÍNEA DE ACCIÓN

Fortalecer la atención de la activación física en la Educación Básica para favorecer el desarrollo integral de la comunidad escolar.

DESCRIPCIÓN

1. El Programa Estatal de Activación Física Escolar tiene su fundamentación en el proceso de crecimiento y desarrollo del alumno.

2. El Programa Estatal de Activación Física Escolar ha sido diseñado para ser aplicado a toda la población de las escuelas de Educación Básica del estado, en su horario habitual de 30 minutos, en 5 sesiones a la semana (antes del descanso).

3. Con el Programa Estatal de Activación Física Escolar, en donde los jóvenes reciben atención para la adquisición de hábitos duraderos se ha diseñado una estrategia de activación física para los tres grados del que ofrece varias posibilidades de ejecución, para que todo niño o niña, se beneficie de él.

CARACTERÍSTICAS

1. El Programa Estatal de Activación Física Escolar es de fácil aplicación y accesible para toda la población escolar

2. Se pretende que la rutina musicalizada y de ejercicios físicos sea diaria, divertida, variada, que inicie suavemente y se muevan todas las partes del cuerpo, se incremente el ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com