ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Analizar cómo evoluciona el diseño organizativo de Printonix


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1:

1. Analizar cómo evoluciona el diseño organizativo de Printonix

Printonix, en la década de 1970, a través de una producción en masa comenzó a fabricar impresoras de línea de alta velocidad que podían acoplarse a las minicomputadoras que se utilizaban en aquel entonces en los pisos de fábricas. Pero a finales 1980, se comenzaron a cambiar las minicomputadoras a las computadoras personales y después a los servidores, por lo que eliminaron la producción en masa para centrarse en pedidos de impresoras adaptadas a las necesidades de sus clientes; para ello contrataron a trabajadores muy capacitados para fabricar algunas partes de precisión requeridas en estas nuevas máquinas. En el 2000, comenzó a construir impresoras térmicas así como impresoras láser especializadas que podían imprimir etiquetas de códigos de barra adhesivas a una velocidad relampagueante. Printonix ha logrado cumplir su objetivo de diferenciar sus productos de la competencia.

2. ¿En qué consiste el Outsourcing? ¿Cuándo resulta conveniente? ¿Fue una decisión acertada en Printonix?

Outsourcing es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal. Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía.

Se se suele utilizar para hacer crecer la empresa de forma rápida y eficiente, ya que al contratar una empresa más especializada en una tarea ahorraríamos en costes aparte de tiempo y tendríamos seguridad de obtener un buen resultado.

Si, ya que empezó a construir impresoras térmicas y de láser especializadas que podían imprimir etiquetas de códigos de barras adhesivas muy rápido, diferenciandose de la competencia.

3. ¿Se puede identificar algún mecanismo de integración organizativa?.

Si, ya que a travez del outsourcing consiguió pedidos para producir con el nombre de IBM, Hewlett-Packard y Siemens.

Actividad 2:

1. Imagine un fabricante de juguetes que en su catálogo de productos incluye figuras de acción, muñecas, Infantil/preescolar y peluches, los cuales en un 30% van destinados al mercado internacional. Considerando la amplia variedad de productos que fabrica, las edades tan diversas que abarca con los mismos y el hecho de que exporte parte de la producción, ¿qué organigrama recomendaría a este fabricante? ¿Por qué?

Yo optaría por un diseño vertical, ya que es una línea interrumpida de autoridad que conecta verticalmente todos los puestos de organización, donde cada trabajador es responsable de las tareas que le han sido asignadas y rendirá cuentas a su superior de las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com