ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Borrador 1


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.817 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1, borrador 1

Elige objeto de estudio.

Identificar las causas que propician la aparición de niños y adolescentes en situación de calle en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Idea propia:

Considero que en México el fenómeno social de los niños en situación de calle, es uno de los problemas sociales menos estudiados y que con el paso del tiempo se incrementa y con ello, los problemas que de ella emanan como son la drogadicción, delincuencia y prostitución infantil.

La ciudad de México se encuentra ocupada y competida por un sin fin de problemas, entre los que sobresalen los niños, jóvenes y adultos en situación de calle. Ellos salieron del seno familiar buscando una alternativa de vida, encontrando en la calle la sobrevivencia y marginación, muy parecida a la de su hogar, pero con una ventaja mayor: “El espejismo de la Libertad”

La problemática social que viven los arrojó a la calle, han ganado los espacios públicos a fuerza de golpes y sacrificios; han desarrollado en las calles no sólo un modo de vida, sino toda una cultura callejera, de la que poco entiende nuestra sociedad mexicana. Los señalan como: "vagos", "malvivientes", "drogos" y sobre todo "improductivos".

Son referidos por los medios de comunicación solo como `Nota Roja'. La manera en que la sociedad los excluye de sus derechos fundamentales, en primera instancia es robarles su identidad. Carecen de existencia legal por la falta de documentación y por lo tanto de menos posibilidades de empleo. En la calle la violencia y las adicciones se convierten en el riel donde su vida transita a toda máquina.

Señala cada uno de los elementos que componen la idea elegida como objeto de estudio. Numera los elementos y trabaja en la relación lógica que existe entre cada uno de ellos.

¿Qué se investiga? Causas que orillen a los niños y adolescentes habitar las calles de la Delegación GAM

¿Cómo se realizará? Mediante el uso de encuestas, entrevistas y observación de campo, apoyándome en la Policía de Proximidad de la Zona Norte del D.F.

¿Por qué es importante? Es importante conocer las causas por las que se incrementa día a día el problema de los niños en situación de calle.

¿Cuándo? Considero que esta investigación se puede usar con un parámetro de 2 meses.

¿Dónde? En puntos rojos de la Delegación Gustavo A. Madero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com