ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Curso Fundamentacion De Un Sistema De Calidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

C. Filosofía del ciclo P-H-V-A

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

COMPRAS Los materiales para la ejecución del proyecto se tardan en llegar a la obra y retrasan la ejecución de los trabajos. PLANEAR

El departamento de compras se encarga de recepcionar semanalmente la requisición de los materiales para la ejecución de la obra con la previa aprobación de la gestoría técnica y realiza la compra y envió oportuno a la obra.

HACER: La requision de los materiales se realizara los días martes para que el departamento de compras entre el día miércoles y jueves realice la compra o solicite reprogramación de la actividad por demora en la adquisición de los materiales; y el dia viernes se efectue el envio para que los materiales estén en obra el dia sábado para que el lunes siguiente se continúe con la ejecución del proyecto de acuerdo a la programación inicial del mismo.

VERIFICAR: El proceso de compras deberá reportar en los indicadores de gestión mensualmente el cumplimiento de entrega en las requisiciones del material del contrato.

ACTUAR:

La parte técnica de ejecución del proyecto deberá realizar un comité semanal de programación y ejecución en donde deberá evaluar y solicitar los materiales y equipos para el desarrollo de la obra en conjunto con la gestoría técnica.

d. Establezca mínimo dos (2) conclusiones de su aprendizaje luego del desarrollo de la temática “FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO ISO 9000”.

Conclusión 1: Para implementar un sistema de gestión de calidad se debe tener en cuenta la satisfacción del cliente haciendo el producto o servicio correctamente en el menor tiempo y con el menor consumo de recursos; para esto se necesita mejorar continuamente cada una de las tareas que lleva a cabo una empresa y de este modo lograr que sea mas competitiva.

Conclusión 2: La adopción el ciclo PHVA promueve que la práctica de la gestión vaya en pro de las oportunidades para que la empresa mejore el desempeño de sus procesos y para que mantenga los clientes actúale y consiga nuevos clientes. Una vez identificada un área de oportunidad, se puede planificar el cambio y llevarse a cabo; luego se verifican los resultados de la implementación de tal cambio y según estos resultados se actúan para ajustar el cambio o para comenzar la planificación de nuevos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com