ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 documentación de un sistema de calidad.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Descripción: Para dar inicio a la documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Frutos Veleños S.A., en la que labora actualmente como coordinador de calidad, usted debe identificar la normatividad aplicable a esta. Para esto desarrolle los siguientes puntos: (Ver documento: Actividad “Normalización de una organización”)

  1. Identifique la empresa.

Nombre o razón social: “Ponalser”

Ubicación: Carrera 20 No. 7-18 Popayán Cauca Barrio La Ladera

Productos o servicios: agencia de trabajo

Sector económico: nuestra empresa pertenece al gobierno nacional colombiano

  1. Establezca los aspectos normativos, legales y reglamentarios aplicables a la empresa. En este punto es necesario consultar las normas ISO aplicables a esta empresa y con base en el ejemplo citado, redactar su respuesta.

  • Medidas institucionales para garantizar el cumplimiento

Decreto 856 del 25 de noviembre de 1989

  • Para garantizarla calidad de los productos ofrecidos en la empresa cumplimos con lo establecido en la La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.

  • El ministerio de defensa vela por el cumplimiento de la misionalidad de la empresa.
  1. Realizada la identificación normativa, es imperativo que el personal de la empresa tenga muy claro el proceso de gestión de calidad que se inicia. Así que usted como encargado, también se le asigna explicar al personal de trabajo la diferencia entre: Normalización, Certificación, Habilitación y Acreditación. Investigue y recuerde que una buena explicación va acompañada de una buena ilustración de los conceptos así como también ejemplos reales que denoten su claro conocimiento y la asimilación de los términos. Puede hacer uso de: mapas conceptuales, mapas mentales o casos reales.

[pic 1]

Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la actividad.

La documentación en una empresa es la clave para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com