ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De Metodod


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Muestreo por conglomerado y muestreo por estratificado.

POR CONGLOMERADOS: Método de muestreo aleatorio en el que los elementos de la población se dividen en forma natural en subgrupos, de tal forma que dentro de ellos sean lo más 1. Explique la diferencia entre cada par de términos.

heterogéneos posible y entre ellos sean homogéneos.

ESTRATIFICADO: la muestra se obtiene mediante la separación de los elementos de la población en subgrupos llamados estratos y sean disyuntos.

ERROR MUESTRAL Y ERROR NO MUESTRAL

ERROR MUESTRAL o error de estimación es el error que acusa de observar una muestra en lugar de la población completa.

ERROR NO MUESTRAL puede contrastarse con el error de estimación y se refiere al conjunto de las desviaciones del valor real que no van en función de la muestra escogida y entre ellos se encuentran errores sistemáticos y errores aleatorios son más difíciles de cuantificar que el error muestral.

MUESTREO SIMPLE Y MUESTREO SIMPLEMATICO

SIMPLE: elegido el termino n de la muestra los elementos que la compongan se han de elegir aleatoriamente entre los N de la población.

SISTEMATICO: se ordenan previamente los individuos de la población después se elige uno de ellos al azar y luego a intervalos constantes se eligen todos los demás hasta completar la muestra.

MUESTRA ALEATORIA Y NO ALEATORIA

ALEATORIA: Todos los miembros de la muestra han sido elegidos al azar, de forma que todo miembro tiene la misma oportunidad de ser elegido.

NO ALEATORIA: se eligen los miembros en función de que sean representativos, según la opinión del investigador.

2. EL TERRENO DEL LIMITE CENTRAL permite suponer que la medida de la distribución muestral de medios, se puede aproximar a una distribución normal de probabilidades.

3. A que se refiere el margen de error en un intervalo de confianza.

Se refiere a cometer el mínimo error en obtener un intervalo de confianza, para un nivel de significancia y nos permite obtener el verdadero valor del parámetro y que se encuentre en ese intervalo de confianza.

4. Explique cuáles son los criterios que debe cumplir una muestra seleccionada de la población para considerarla representativa de dicha población.

Se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

• Nivel de confianza de la estimación

• Margen de error

• Desviación estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com