ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Desarrollo Humano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

ARANCELES: Impuesto que se aplica a productos de importación y exportación de acuerdo al tipo de estos.

BIENES DE CONSUMO: Bienes o servicios destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores.

COMERCIO INTERNACIONAL: Relación comercial que existe entre varios países.

DESARROLLO ECONÓMICO: Capacidad de un país para crear riqueza a fin de lograr el bienestar económico y social de sus habitantes.

DEVALUACION: Disminución o pérdida del valor de una moneda frente a otras.

ECONOMÍA DE ENCLAVE: Región económica desarrollada dentro de la región de una menos desarrollada. Puede ser perjudicial para la economía subdesarrollada.

INFLACIÓN: disminución del poder adquisitivo de una región.

INFRAESTRUCTURA: base material de la sociedad que determina su desarrollo.

INVERSIÓN EXTRANJERA: Buscar una ganancia a cierto plazo mediante la inversión de capital en un país extranjero.

NACIONALIZACION: Es cuando los bienes, industrias o servicios del sector privado pasan a ser patrimonio del Estado.

POLITICA ECONOMICA: Estrategias económicas formuladas por el Estado a fin de influir en el desarrollo de la sociedad siendo estas productivas.

Se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.

PROTECCIONISMO: Práctica de política económica para proteger su industria frente a la competencia extranjera, aunque no en su totalidad así que establece mecanismos limitantes.

REFORMAS AGRARIAS: Medidas aplicadas por el Estado para modificar la estructura de la propiedad y de la producción de la tierra.

Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima el uso productivo

SUSTITUCION DE IMPORTACIONES: Sustituir los artículos fabricados de procedencia extranjera por artículos de la misma naturaleza fabricados por la industria nacional.

TASA DE CAMBIO: Es la cantidad de unidades de moneda nacional que se debe entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera. Cuando aumenta la tasa de cambio se dice que hay devolución nominal y cuando disminuye se dice que hay apreciación nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com