ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Presentación del módulo (Evidencia de aprendizaje 1)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Presentación del módulo

(Evidencia de aprendizaje 1)

En México existen considerables rezagos en cobertura, lo cual incide de manera negativa en la equidad que debe promover el sistema educativo. En los últimos años se ha observado la existencia de obstáculos que impiden la calidad de la educación que se imparten en este nivel.

Los principales retos de la RIEMS SON:

Cobertura, calidad y equidad para así responder a las exigencias del mundo actual.

La cobertura de la EMS, debe entenderse como el número de jóvenes que cursa el nivel en relación con aquellos que se encuentran en edad de cursarlo.

La calidad, incluye diversos aspectos que son importantes para que el proceso educativo alcance los propósitos que le corresponden.

Equidad en la educación desempeña un papel determinante en la construcción de un país equitativo.

Resulta esencial que todo el sistema educativo fortalezca la cobertura, equidad y calidad en la EMS, de manera que tenga sentido estudiarla y se convierta en un mecanismo a través, del cual, los jóvenes adquieran habilidades y conocimientos que les resulte útiles para desarrollarse como personas dentro de una sociedad y el mercado laboral. Quienes ingresan a la EMS tienen intereses y necesidades diversas en función de los cuales definen sus trayectorias escolares y laborales.

La escuela juega un papel muy importante ya que debe ofrecer las opciones necesarias para que los jóvenes satisfagan sus expectativas de preparación universitaria, laboral, según sea su interés. Cabe hacer mención que se debe generar un sentido de pertinencia al colegio, ya que si el joven no se siente motivado a permanecer en la escuela simplemente desertara por lo que considero que este es otro de los retos que la RIEMS tendrá de considerar a enfrentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com