ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Profordems


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

Etapa 2: Exploración diagnóstica: ¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobre la RIEMS

Competencias de Unidad 1

• Sustenta una postura personal sobre los antecedentes y principios de la RIEMS considerando los diferentes puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

• Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos

Instrucciones:

1. La actividad busca identificar los conocimientos previos de los participantes sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comparten en plenaria:

1. ¿Qué conoce de la RIEMS?

Que es una reforma educativa del Sistema de Educación Medio Superior, la cual busca homologar todas las instituciones de educación media superior del país, para regular los contenidos y las competencias adquiridas por los egresados del bachiller, esto con el fin de integrarlos a un sistema nacional de bachiller.

2. ¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

Es un sistema que busca la integración de todos los subsistemas de educación media superior ( preparatorias), esto con el fin de combatir los desafíos que enfrenta la Educación Media Superior, como son la deserción del alumnado, un bajo índice de eficiencia al término de sus estudios del estudiante de bachiller, y un rezago educativo en todo el país.

Conclusión personal:

Las reformas por las que ha atravesado la educación media superior en México últimamente han sido muy importantes, y se han realizado en diversas instituciones, entre ellas: Bachillerato Tecnológico como Conalep, Bachillerato General y el Bachillerato de la UNAM. Estas han proporcionado un énfasis en las habilidades y conocimientos básicos o competencias, definición de los elementos básicos de formación todos los subsistemas, flexibilidad y enriquecimiento de los currículos, programas y prácticas docentes enfocadas en el aprendizaje y por último y de las más importantes y fundamentales en esta reforma, la educación basada en competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com