ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Presentación del módulo.

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Etapa 2 ¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

1.- Cuales son los antecedentes de la RIEMS?

Es la Reforma Integral para la Educación Media Superior que se implementa en la Educación para atender la demanda estudiantil, así como ara la creación de una reforma en el sistema educativo de bachillerato. También asociado a la globalización en la educación a nivel internacional y no exento de la influencia política.

El sistema Educativo enfrenta los siguientes retos:

Ampliación de la cobertura.- Un crecimiento más notable del sistema educativo nacional dadas las tendencias demográficas y educativas en el país.

Mejoramiento de calidad.- incluye diversos aspectos en el proceso educativo: el alcance de los propósitos correspondientes, la permanencia, una sólida formación ética y cívica, el dominio de los conocimientos y, habilidades y destrezas que requerirán en su vida adulta.

Búsqueda de la equidad.- Se busca un país equitativo y la educación desempeña un papel determinante y se busca atender las diferencias económicas y sociales que ocasionan una desventaja a los más pobres (en las escuelas)

Cobertura , equidad y calidad aspectos que sin duda serán el reto más importante para México; el crecimiento de la oferta educativa no es suficiente para revertir los indicadores negativos, tiene que satisfacer las necesidades del estudiante ,ser capaces de propiciar oportunidades para todos y exigir diferentes aspectos a sus educadores o formadores que sirva para impulsar y generar permanencia dentro de las aulas tales como formación ética y cívica, dominio de conocimientos, habilidades y destrezas que generen el interés de cada alumno.

2.- ¿Que Reforma educativa conoce a nivel Nacional e Internacional sobre la Educación Media Superior?

Conalep: es una institución educativa, fundada en 1978 ante la escasez de profesionales técnicos en el sector productivo y de servicios en México, la educación consistía originalmente de carreras terminales para incorporarse inmediatamente al sector laboral, en 1997 se integró el bachillerato opcional para el ingreso a educación superior mediante una reforma

educativa que se llamó Plan 1997, que integró en sus asignaturas la modalidad de educación basada en normas de competencias (EBNC).Con la reforma de 2003, las asignaturas de bachillerato dejaron de ser optativas y las carreras antes denominadas Profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com